Tiene capacidad para 100 personas y la posibilidad de ser utilizado independientemente, que se suma a las recientemente inauguradas Biblioteca Universitaria y Aula n°5 ubicadas en la Planta Alta del edificio.

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, compartió el tradicional corte de cinta y la ceremonia junto a los rectores Gustavo Lugones, de la Universidad Nacional de Quilmes, y Eduardo Rinessi, de la Universidad Nacional General Sarmiento, y al Secretario General del IUNA, Alberto Hilal.

El auditorio cuenta con capacidad para 100 personas sentadas y un espacio preferencial para personas con capacidades diferentes; posee un equipo de sonido, proyección y pantalla propios; y tiene, en su parte posterior, compartimentos de depósito y sanitarios. La obra, que contó con el financiamiento del Ministerio de Obras e Infraestructura Pública de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de San Fernando, fue proyectada y ejecutada de tal manera que pueda tener actividad independiente de los diferentes cursos que se dictan en las restantes instalaciones del Centro y que, a su vez, sea un importante espacio de apoyo a las clases.

“Este es un trabajo no sólo para los 1.300 alumnos que cursan aquí, sino para todos los ciudadanos del Partido”, remarcó el Director del Área de Formación, Jorge Córdoba.

“Toda esta gran obra que es el Centro Universitario es posible gracias al acompañamiento de las Casas de Altos Estudios que están junto a nosotros y, fundamentalmente, gracias a que, desde 1995, tenemos un Intendente que se preocupa por la educación de sus vecinos y vecinas, mejorando su calidad de vida y promoviendo su crecimiento y desarrollo” –puntualizó en referencia a Osvaldo Amieiro, quien estuvo presente en la ceremonia acompañado por representantes del ejecutivo y del legislativo local y del Consejo Escolar.

Fuente: infoban.com.ar