La cifra se incrementó con la adquisición de las últimas seis unidades entregadas la semana pasada. Los móviles son financiados por la comuna con la tasa de seguridad municipal.Con el objetivo de contribuir con las fuerzas de seguridad en la lucha contra el delito, ya lleva entregadas -la municipalidad de San Martín- a la policía local veinte nuevos móviles cero kilómetro, todas ellas unidades completamente equipadas que sirven para patrullaje en distintas zonas del distrito.
Esta cifra se vió incrementada con la última donación de cuatro motocicletas y dos Fiat Siena, unidades que serán destinadas, en su mayor parte, a la comisarías 2º y 9º, de San Martín y Villa Ballester, respectivamente.
Estos móviles se adquieren con el aporte de los contribuyentes surgido a travís del pago de la tasa de seguridad  desde donde sostienen que “Esta política constituye otro esfuerzo que realiza la comunidad junto al municipio que apunta a conseguir un correcto funcionamiento de las fuerzas de seguridad”
Delito en baja
 En junio de este año, la Policía Departamental había aportado datos significativos en lo respectivo a la reducción del delito en la comuna, difundiendo un informe en el cual constaba que la disminución oscilaba entre el 20 y el 25 %.
“El Municipio aporta móviles y la PBA 2 cumple una función de prevención que es realmente importante. Todo esto, sumado al trabajo que realiza la policía distrital, contribuye a la disminución del delito”, explicaban desde la jefatura.

Fuente: infoban.com.ar