El gobernador Felipe Solá visita esta mañana a la Casa Rosada donde participará junto Nístor Kirchner, quien anunciará la electrificación del ramal ferroviario al sur (que llega a La Plata.El proyecto está a cargo de la empresa Metropolitano y se enmarca en la política del Gobierno Nacional de recuperación del sistema ferroviario. Las obras comprenden la instalación del sistema aíreo de alimentación de energía elíctrica (Catenaria) para ambas vías principales; la subestación de tracción ubicada en las cercanías de la Estación Villa España, y los sistemas de señalamiento automático con doble recubrimiento y de detención automática de tren "ATS".
Tambiín está prevista la instalación de barreras automáticas, una nueva red  de telecomunicaciones, elevación de andenes, construcción de refugios y cerramientos, accesibilidad al medio físico e iluminación.
A las 11:30 en el Senado de la Nación
Posteriormente el mandatario provincial se trasladará al Salón Azul del Honorable Senado de la Nación, donde se hará entrega del premio "Sarmiento" a Leonardo Favio.
El acto se realizará a las 11:30 y contará con la presencia, además del reconocido cineasta, del vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli.

Fuente: infoban.com.ar