En el marco del Día Nacional por el Derecho a la Identidad, la concejala Gisela Zamora acompañó en el Teatro Pepe Soriano las obras Dos Cassettes y La Entrevista. Ambas buscan concientizar sobre la apropiación de bebés y niños durante la última dictadura cívico-militar.

El Municipio de Tigre recibió la propuesta Teatro x la Identidad con la presencia de la concejala Gisela Zamora en el espacio cultural "Pepe Soriano", de Benavídez. En el marco del Día Nacional por el Derecho a la Identidad, presentaron las obras Dos Cassettes y La Entrevista con el objetivo de concientizar sobre la apropiación sistemática y organizada de bebés y niños durante la dictadura cívico-militar de 1976.

En relación, Gisela Zamora, dijo: "Estamos en el Teatro Pepe Soriano recibiendo esta propuesta que recopila relatos de víctimas de la última dictadura para transformarlo en obras, que los vecinos no solo se acercaron para disfrutar sino también para tomar conciencia de nuestra historia reciente. Como lo hicimos hoy, vamos a seguir reivindicando los Derechos Humanos con actividades como estas".

Teatro x la Identidad es un movimiento teatral de actores, dramaturgos, directores, coreógrafos, técnicos y productores que se inscribe como un brazo artístico de las Abuelas de Plaza de Mayo; cuyo objetivo es a través de obras itinerantes trasladar a diferentes partes del país la memoria y la conciencia a los ciudadanos, para continuar con la búsqueda de nietos y nietas.

En 2004 la Ley 26.001 fijó el 22 de octubre como el Día Nacional del Derecho a la Identidad para conmemorar la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo en su tarea de recuperar a los niños secuestrados en la dictadura.

Estuvieron presentes: el concejal, Javier Parbst; la subsecretaria de Cultura, Marilina Silva; la subsecretaria de Derechos Humanos, Natalia Reynoso; la directora general de Derechos Humanos, Lucia Ernst y la consejera escolar, Rosana Peréz.