El intendente de Morón Lucas Ghi visitó la Sociedad de Fomento “Haedo Sur” de esa misma localidad, una de las más de 140 instituciones sin fines de lucro, que es beneficiaria del Fondo de Fortalecimiento impulsado desde el Municipio.

Junto a su presidente, Pablo Tedone, recorrieron las instalaciones y las obras de mantenimiento e infraestructura que están llevando adelante, tales como el techado de la cancha de fútbol y la construcción de vestuarios.

“El fondo tiene ese propósito, que el Estado municipal acompañe con recursos, que son de la comunidad, que nos toca administrar y que entendemos que no hay mejor destino que las instituciones de los barrios, como esta, que lo traducen en muy poco tiempo en mejoras” expresó el jefe comunal.

El Fondo Institucional, fue creado a instancia de un proyecto de ordenanza, presentado en 2016 por el entonces concejal Lucas Ghi con el fin de atenuar el impacto de la crisis. Desde enero de este año se incrementaron los montos que perciben las organizaciones y comenzaron a recibir $45.000 trimestrales para clubes, sociedades de fomento y $33.000 trimestrales para centros de jubilados y bibliotecas populares de Morón.

Además, la Sociedad de Fomento accedió a los programas de Apoyo en la Emergencia para Clubes y “Clubes en Obra”, impulsados desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, para solventar gastos de servicios e infraestructura, como así también mejorar y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones, entre otras.

En ese marco, Ghi destacó: “Se ve como la institución crece día a día, y ese crecimiento tiene que ver también en cómo ese esfuerzo garantiza derechos a nuestros pibes y pibas que encuentran acá un lugar para divertirse, para crecer seguros, para hacerse amigos, para aprender valores, para pasarla bien", y agregó que "no solamente los jóvenes, porque acá hay una propuesta que es muy transversal, también hay adultos y adultas haciendo deportes, hay familias, hay mucha vida social".

Acompañaron al intendente, el jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella, el director de Relaciones y Fortalecimiento Institucional, Alejandro Mendez y el director de la UGC 2, Diego Ernesto De los Hoyos.