La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) rechazó hoy la propuesta de aumento salarial que ofreció el Gobierno provincial y convocó a un paro para el próximo martes 27, informó el gremio.

En un comunicado, sostuvo que la oferta del Ejecutivo provincial consistió en adicionar a los salarios de diciembre de 2019, un 12% a partir del 1 de septiembre y un 2% a partir del 1 de octubre, lo que sumado al 9% acordado en marzo, representan incrementos anuales acumulados del 21% y 23% respectivamente.

Además, la propuesta contempla la reapertura de la negociación en el mes de diciembre de 2020.

“Las y los representantes del gobierno llegan a la mesa de negociación con una oferta casi idéntica a la que ya fuera rechazada en la reunión anterior y sin fijar fecha para darle continuidad a la negociación salarial”, sostuvo el secretario general del gremio, Pablo Abramovich.

Agregó que “ante este escenario, decidimos fijar una nueva fecha para la medida de fuerza que había sido suspendida ante la convocatoria del gobierno, y que había quedado supeditada al resultado de esta reunión”.

“En esa línea, el martes 27 las y los trabajadores judiciales que se encuentren trabajando de manera presencial no concurrirán a sus lugares de trabajo, mientras que las y los compañeros que se encuentran realizando sus tareas de manera remota, no se conectarán al sistema”, consignó.

Precisó que “si bien el incremento al mes de septiembre tuvo una variación del 2%, el incremento anual llega un 23% total, igual al de la oferta anterior, por lo que esta propuesta no solo no equipara la inflación, sino que también incrementa la brecha entre el aumento ofrecido y la inflación proyectada para los últimos meses del año”.