cecilia-moreau

La diputada nacional Cecilia Moreau aseguró que “durante el macrismo muchos proyectos de ampliación de derechos quedaron a la deriva”.

En ese sentido explicó el proyecto de Ley de Acceso a la tierra que acaba de ingresar al Congreso para su debate.

“Hubo anteriores proyectos presentados desde 2016, pero durante el macrismo como otros tantos proyectos de ampliación de derechos quedaron a la deriva” indicó Moreau en diálogo con InfoBAN Radio.

"Tenemos que seguir dándole forma en Comisión y luego el tratamiento en el recinto, pero la idea es que haya un registro de los inmuebles que son propiedad del estado y están ociosos” 

La sanisidrense señaló que el texto apunta  a la “creación de un fondo fiduciario para que puedan de a poco tener acceso al hábitat digno y al desarrollo social y económico que ello implica, mediante créditos destinados a la adquisición de inmuebles rurales y construcción de viviendas que tengan como fin la agricultura familiar”.

“Todavía tenemos que seguir dándole forma en Comisión y luego el tratamiento en el recinto, pero la idea es que haya un registro de los inmuebles que son propiedad del estado y están ociosos” agregó.

Impulsado por organizaciones de pequeños productores como la Unión de Trabajadores de la Tierra, el proyecto también “prevé establecer prioridades para la elección de quiénes son los beneficiarios, como mujeres solas con hijos, jóvenes con un emprendimiento rural y quienes tengan conocimiento en la producción agrícola, o la residencia local” explicó Moreau.

Y adujo: “Con una serie de obligaciones para los seleccionados podemos lograr un piso de igualdad muy importante”.

“El aborto seguro, legal y gratuito es un compromiso y una deuda que tenemos para la salud pública de la mujer.

Consultada sobre la ley de interrupción legal del embarazo, Moreau indicó que “con la premisa que llevó a delante Sergio Massa especialmente en la pandemia, el Congreso va a estar abierto y vamos a seguir trabajando durante diciembre, enero y febrero, y en medida de lo que el Ejecutivo requiera vamos a ir trabajando distintos proyectos para la reconstrucción en la pospandemia”.

“El aborto seguro, legal y gratuito es un compromiso y una deuda que tenemos para la salud pública de la mujer. Estamos esperando que el proyecte ingrese y no vamos a negarnos a tratarlo en extraordinarias” puntualizó la diputada.