La referente sanfernandina hizo referencia al proyecto presentado por el bloque de Juntos por el Cambio, para transmitir las sesiones del Concejo Deliberante en vivo y brindar información a la ciudadanía respecto a la gestión tanto ejecutiva como legislativa.

“Desde que nuestro equipo comenzó a trabajar por San Fernando, año 2011, transparentar la gestión siempre fue un objetivo. Por eso, desde nuestro bloque, presentamos un proyecto para que las sesiones se transmitan en vivo y todos los vecinos conozcan los temas que se tratan en el recinto. Rendirles cuentas a quienes nos votan es una obligación como actores políticos” mencionó Ciarletta y agregó “En este contexto, donde la presencialidad no es efectiva, acercarnos a los ciudadanos de manera virtual es hacerlos parte. Todos los sanfernandinos tenemos derecho a saber qué y cómo se gasta el dinero que pagamos en las tasas municipales, quienes licitan las obras públicas y cuál es la agenda legislativa”.

Ciarletta además refirió “En lo que va del año, ya presentamos 6 proyectos que respecta a la apertura de información, actualizaciones de páginas y boletines oficiales. Queremos trabajar para que los vecinos tengan un gobierno abierto, donde la información sea pública y podamos contar con datos certeros y fiables”.

Este jueves, en la sesión del HCD, el bloque de Juntos Por El Cambio también presentó un pedido para la actualización de la sección en la página web municipal sobre la situación económica financiera del municipio.