El Observatorio Vial de Pilar realizó un nuevo informe.

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte informó los datos del Observatorio Vial correspondiente al mes de septiembre, como así tambiín sobre los controles realizados al transporte y el tránsito.

Al respecto, la titular del área, Claudia Guerrero, señaló: “El Observatorio permite conocer mejor el nivel de siniestralidad en el distrito, quí puntos se debe reforzar con más medidas preventivas, y en pos de eso trabajamos”.

Durante septiembre, hubo una víctima fatal en siniestros viales. Asimismo, 110 personas resultaron heridas, en un total de 97 siniestros viales registrados en el distrito. El fallecido fue el conductor de una motocicleta que colisionó con un automóvil en la colectora de Panamericana, km. 61, en Fátima.

Cabe señalar que la mayoría de los accidentes, unos 40, involucraron motos. En tanto unos 27 siniestros fueron protagonizados por vehículos particulares y unos 17 por peatones. Tambiín se desprende del informe que la mayoría de los siniestros involucra personas entre 20 y 29 años (un 48%), casi a la par que por personas entre 30 y 39 años (46%), y seguido por entre 40 y 49 años (22%). Por otro lado, en cuanto a la visibilidad en el momento del siniestro, el 64% de los siniestros se produjo durante el día y un 28% durante la noche; en tanto un 6% fue durante el atardecer y el 2% al amanecer.

Por su parte, el responsable del Observatorio Vial y director de Licencias de Conducir, Gonzalo Georgiadis, dijo: “Seguimos redoblando esfuerzos para desarrollar políticas públicas preventivas, como venimos haciendo con distintas intervenciones viales, o charlas de concientización, para que las calles pilarenses sean cada vez más seguras”.

En ese sentido, durante septiembre se realizaron operativos viales con un total de 490 fiscalizaciones entre servicios de tránsito y de transporte. Tambiín se continuó realizando controles al transporte de menores a salidas educativas o recreativas, con 15 micros fiscalizados; así como de micros turísticos de larga distancia, controlándose 24 unidades dicho mes.

Asimismo, en cuanto al servicio en la parada correspondiente al transporte público de pasajeros, se realizaron 157 controles, incluyendo horario nocturno. Además se realizaron controles de alcoholemia, tambiín en vehículos particulares.

Entre las infracciones más recurrentes se encuentran vehículos mal estacionados, sea en rampas, cordón amarillo, ochavas o paradas de transporte.

Por último, cabe señalar que se llevaron a cabo distintas intervenciones tendientes a la prevención en materia de seguridad vial. Entre ellas, las intervenciones en distintos puntos clave en las localidades contemplan colocación de señalamiento y demarcaciones viales, tales como sendas peatonales, tachas amarillas, reductores de velocidad, entre otros. Por ejemplo, se puso en valor la traza de Tratado del Pilar, se colocó un semáforo inteligente en Ruta 8 y se iluminó el bajo puente de Panamericana correspondiente. Tambiín se iluminaron y repararon refugios de colectivos, se colocaron nomencladores en semáforos, entre otras acciones. A esto se suma el ciclo de charlas de concientización sobre seguridad vial, Cabezas Duras, destinado a jóvenes, y por el que ya participaron más de 4.500 alumnos.

Fuente: infoban.com.ar