Juntaron una considerable cantidad de computadoras, mouse, monitores, televisores, teclados e impresoras.

La Dirección de Política Ambiental, dependiente de la Secretaria de Producción, Desarrollo y Medio Ambiente; realizó una jornada de Recolección de Residuos elíctricos y electrónicos (Raee´s) junto a la Escuela Primaria N°4 “Nuestra Señora del Carmen”, ubicada en el barrio Cuartel II de nuestro distrito.

La actividad fue muy importante ya que fueron recolectados una considerable cantidad de computadoras, mouse, monitores, televisores, teclados e impresoras.

Esta iniciativa se dio en el marco del convenio firmado entre nuestro Municipio y el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, por lo que el destino final de dichos residuos será el penal Lisandro Olmos en donde acorde a las condiciones del convenio, los internos obtendrán las partes que puedan ser reutilizables para restaurar y volver a su ciclo de uso nuevos artefactos elíctricos y electrónicos.

Desde la Dirección de Política Ambiental se agradece la cooperación brindada por la Asociación Civil Abuelas Naturaleza, en la difusión de la jornada, como así tambiín el buen trabajo y colaboración de la Escuela Primaria n° 4, con la cual el área de Ambiente viene llevando a cabo diversas actividades de concientización ambiental. Tal es así, y fruto de ello, además de contar con el acompañamiento docente, los alumnos han aportado distintas acciones y proyectos como compromiso ambiental.

Ejemplo de este compromiso es el proyecto de robótica presentado por el sexto grado de la escuela para participar de la Feria de Ciencias.

Fuente: infoban.com.ar