Finalmente luego de los pedidos de vecinos y el municipio, la Agencia de Administración de Bienes del Estado dictó una resolución por la cual el predio de Panamericana y Drago será 100% a espacio verde.
Fuentes del municipio confirmaron que luego del pedido, finalmente la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) dictó una resolución por la que el predio de casi 22 hectáreas ubicado en Panamericana y Drago, se destinará en un 100% a espacio verde.

“La normativa establece que el destino incluye el desarrollo de un parque público gratuito y porciones del predio destinadas a otros usos complementarios como actividades deportivas, recreativas y culturales para la comunidad” se informó.

Asimismo cabe destacar que la reglamentación expresa, que se protegerán las especies arbóreas existentes y el valor ambiental urbanístico del predio.

“Las mejores decisiones surgen a partir del diálogo y el intercambio de opiniones. Escuchamos a todos los vecinos de Villa Adelina y el resultado es íste: un espacio verde y público abierto a toda la comunidad”, destacó Ramón Lanús, presidente de la AABE.

“El rol del Estado Nacional es clave en el uso y la administración de los bienes del patrimonio público. Llevamos cuatro años trabajando en este sentido, para dar respuestas eficientes a las necesidades de cada comunidad. Este proyecto es un ejemplo más de gestión transparente, abierta a los vecinos y en coordinación con equipos locales”, concluyó Lanús.

“Estamos muy contentos porque queríamos que este predio pasara a manos del municipio que dispondrá del espacio para que sea un gran parque público, verde, y el más grande de todo San Isidro, tal cual querían los vecinos”, celebró el intendente Gustavo Posse.

Fuente: infoban.com.ar