Más de 600 autopartes fueron secuestradas y una pareja fue detenida en las últimas horas en un predio del partido bonaerense de Moreno que era utilizado para desguazar de manera casi íntegra autos de media y alta gama, la mayoría de ellos robados en la vía pública, informaron hoy fuentes policiales.

La investigación fue llevada a cabo por efectivos de la Comisaría Octava de Las Catonas, que además detuvieron a un hombre y a una mujer que pretendieron escapar por un terreno lindero en el momento del operativo.

El procedimiento se realizó en un terreno ubicado sobre la avenida Libertador al 2300, que era usado por una organización delictiva que desarmaba los vehículos “levantados” en la zona, detallaron las fuentes.

“Hay más de 600 autopartes de innumerables rodados, incluso varios de ellos de alta gama. Una cantidad final que incluso puede ser superior”, dijo uno de los investigadores, quien indicó que “vendían en el mercado negro a pedido”.

Además de las autopartes como algunos autos que estaban en proceso de desguace, la policía incautó herramientas como autógenas, tubos, mazas y cortafierros.

Interviene en la causa la Fiscalía (UFI) 4 a cargo de Federico Soñora.

Fuente: infoban.com.ar