Participaron junto a los Candidatos a Gobernador y Vice de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y Alberto Balestrini, de la conmemoración del 60° aniversario de la obtención del Voto Femenino en la República Argentina.
El mencionado encuentro se concretó en el Museo Evita, ubicado en el barrio porteño de Palermo, y tuvo como finalidad "destacar la relevancia que tiene el rol de la mujer en la actualidad política, ya que las presentes fueron presentadas como protagonistas de este nuevo proyecto, dándole un espacio diferenciador y jerarquizado, que sin duda se consolida con la candidatura a presidente de la Nación de Cristina Fernández", según se expresó en un comunicado enviado a la redacción de InfoBAN.
Por otro lado, Scioli aseguró que "En los días que quedan de campaña, como peronistas que somos, vamos a trasmitir cuerpo a cuerpo, cara a cara, las propuestas y soluciones a los problemas de los bonaerenses".
La Concejal Aurora Bastidas, comentó que “es evidente que las mujeres tenemos capacidades y condiciones distintas a los hombres, en muchos lugares del mundo llevamos a cabo políticas que los hombres nunca pudieron desarrollar bien–, como por ejemplo el rol de las mujeres en Burundi para la resolución de los conflictos armados. Desde el Concejo Deliberante de San Isidro hemos bregado para obtener protección frente a varias situaciones, como las condiciones de violencia familiar y discriminación de generó, pero es importante que seamos más “.
Por otro lado, la primera candidata a Concejal, Lic. Laura Van Lacke, agregó que “no es casual que la primer candidata a concejal sea una mujer, pues junto a Sebastián Galmarini - candidato a intendente de San Isidro por la lista 2- venimos trabajando en este punto, y nuestro proyecto no solo incorpora los derechos femeninos en la política, sino que tambiín toma a la mujer como una pieza clave para la construcción de un mejor san isidro, de una sociedad que realmente sea construida por todos y todas”
Además de los nombrados, participaron la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez, sobrina nieta de Eva Perón, y Presidenta del Museo.

Fuente: infoban.com.ar