En el salón parroquial del Huerto 6 candidatos a edil por Vicente López expusieron sus opiniones y programa electoral ante alrededor de 80 vecinos. El Centro Paulo VI, dependiente del Obispado de San Isidro organizó una charla sin debate donde 6 candidatos con grandes posibilidades de ingresar al HCD debieron dar su opinión cara a cara. Hubo ausencias notables, como la de “Willy” Ruiz, cabeza de la lista del oficialista Frente Comunal, así como ningún candidato de la izquierda.
Según los organizadores, el criterio de selección fue invitar a los candidatos que fueran conocidos por la grey que acude a los 4 templos católicos, la Asunción, San Pedro y San Pablo, el Huerto y Nuestra Señora, lo que “prima facie” deja afuera, de una manera sutil, a los candidatos ateos o de otras religiones, aunque el ámbito político municipal no es donde se dirimen los aspectos morales en discusión, como la anticoncepción, el aborto, la eutanasia y otros temas en los cuales la Iglesia Católica se enfrenta al resto de la sociedad de manera tajante.
Estuvieron presentes Jorge Grillo, candidato de Recrear, que vota a López Murphy para presidente y al Capitán de Fragata Aníbal Calafell como intendente. Walter Rojas, que integra el ARI en una de sus dos versiones locales, la que vota a Victor Freire, por la otra estuvo presente el ex concejal socialista Carlos Roberto, que opta por Alfredo Díaz.. Por la Unión Vecinal de Javier Varani vertió sus opiniones el primer candidato a concejal Manuel Delgado, por Unión Pro Hernán Doubourg y por el Partido de la Victoria de Victorio Pirillo el cabeza de lista , el economista Andrís Filón.
Tampoco estuvo presente nadie de UNA, de una no fueron, ya que en ese momento escuchaban en la Casa Radical de Ricardo Gutiírrez al candidato a gobernador Ricardo Alfonsín, casi en la intimidad.
Las preguntas del público se refirieron casi exclusivamente a temas que hacen a la calidad de vida y no a la construcción ciudadana, quisieron saber las propuestas sobre los aspectos que “molestan” de la convivencia en la gran urbe: habilitaciones y excepciones, drogas, limpieza de la ciudad, torres en la ribera, seguridad en las calles y viviendas.
Las propuestas fueron bastante similares, algunas dichas con más aplomo y sin guitarreos, la cantidad de gente presente confirma que esta elección no es vista con profundo interís por el electorado, que tiene la percepción que no solo no va a haber cambios en la cúpula del Estado, sino que en Vicente López tampoco se producirá una modificación de fondo ni en los nombres ni en las políticas.

Fuente: infoban.com.ar