El túnel vehicular y peatonal de la calle Pueyrredon que construye la municipalidad en el linde de Martínez y Acassuso, recibe por estos días trabajos de hormigonado.
La obra destinada a vincular el tránsito entre uno y otro lado del terraplín ferroviario del ramal Retiro – Tigre de la ex línea Mitre, bajo las vías del mismo, registra notables avances, luego de las tareas de excavación del túnel y la construcción del desagüe propio del paso bajo nivel, que estará conectado con el pluvial que se construye en la calle Eduardo Costa.
Según se indicó desde la comuna estos trabajos permitieron el inicio de los trabajos de hormigonado de la obra, que ya ha sido ejecutado en la rampa de acceso para discapacitados ubicada del lado oeste – hacia la avenida Santa Fe) y los tabiques de la base de los túneles.
Está concluyendose, por otra parte, la armadura de las rampas de acceso para discapacitados ubicadas del lado este, hacia la avenida del Libertador, que próximamente serán hormigonadas junto a las calzadas del túnel.
La ejecución del cruce bajo nivel de las vías del Ferrocarril Mitre es un emprendimiento proyectado por la Municipalidad de San Isidro, a los efectos de resolver el inconveniente de las prolongadas esperas ante las barreras para que los vehículos pasen al otro lado de la traza ferroviaria y facilitando la vinculación Este-Oeste.
Con el aumento de la frecuencia de los viajes ferroviarios y del parque automotor, el cruce de las vías a nivel producía grandes retrasos a los automovilistas, generando un foco de contaminación que afectaba al barrio circundante

Fuente: infoban.com.ar