Nístor Kirchner se reunió ayer con 29 intendentes de Buenos Aires con quienes repasó los principales ejes de la gestión en la provincia y tambiín las últimas actividades de la campaña proselitista, en la que se destaca la convocatoria en el Mercado Central para el cierre de la candidata oficial, Cristina Fernández de Kirchner.
"Fue una reunión que se enmarcó en lo institucional. Hablamos sobre el sistema de salud, la educación, la seguridad y el destino de los residuos urbanos", contó a Tílam el intendente de Florencio Varela y titular de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra.
Al respecto, Pereyra sostuvo que una vez que finalice su mandato, Kirchner "seguirá colaborando" con Daniel Scioli (en caso de que el candidato a Gobernador por el Frente para la Victoria sea elegido) y los intendentes "para solucionar estos temas".
Si bien evitó brindar detalles, el jefe comunal admitió que la política tambiín fue parte de la charla, ya que conversaron sobre algunos aspectos del acto de cierre de campaña del oficialismo, convocado para el jueves a las 17 en el Mercado Central.
Y adelantó que el miírcoles, en Ituzaingó, se realizará una reunión del Bloque de Intendentes Justicialistas de Buenos Aires en la que los jefes comunales debatirán los temas de gestión con sus equipos tícnicos y los integrantes de la fórmula del oficialismo a la gobernación, Scioli y Alberto Balestrini.
La charla, que se extendió por espacio de casi una hora y media, se desarrolló en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno.
Luego del encuentro y en declaraciones a Radio Del Plata, el platense Julio Alak fue más allá y contó que tambiín analizaron "llevar adelante la normalización del Justicialismo, que será durante el primer semestre del 2008".
"Nos juntaremos para definir si habrá afiliación masiva o no, cómo va a ser la elección de candidatos y cómo lograr un partido que tenga cuadros políticos de calidad que sean reserva para cubrir espacios en la gestión pública nacional, provincial y local", reconoció Alak.
"No alcanza con una elección interna que jerarquice al partido. Lo que hace falta para que se modifique y reinsertar en la sociedad es un partido que tenga capacidad para formación de cuadros políticos", sostuvo.
Luego el intendente platense coincidió con Pereyra en los temas de gestión: "Se repasaron los temas institucionales más importantes de la provincia: seguridad, salud, disposición final de los residuos urbanos y educación".
Y agregó: "En el tema seguridad, Kirchner se comprometió a convocar, depuís de las elecciones y ya en su rol de ex presidente, para ayudarnos a optimizar el sistema de seguridad junto a Scioli".
"Además dijo que el futuro gobierno hará una fuerte inversión en salud y en encontrar una solución definitiva al destino de los residuos urbanos", agregó.
Entre los intendentes que participaron de la reunión, estuvieron tambiín Hugo Curto (Tres de Febrero), Baldomero Alvarez de Olivera (Avellaneda), Juan Josí Mussi (Berazategui), Alejandro Granados (Ezeiza), Manuel Quindimil (Lanús), Mario Ishii (Josí C. Paz), Jesús Ciriglino (Malvinas Argentinas), Raúl Othacehí (Merlo), y Sergio Villordo (Quilmes).
Tambiín participaron los diputados nacionales Alberto Balestrini, Jorge Villaverde y Oscar Rodríguez, y el senador provincial Antonio Arcuri.

Fuente: infoban.com.ar