Teresa Mellano: "Durante años cajonearon proyectos de 'Alcohol cero', pedimos que debatan y resuelvan qué es lo mejor"

Teresa Mellano, mamá de Paolo Mellano, quien muriera hace 19 años en un hecho vial pidió a los legisladores que "trabajen" y "debatan" los proyectos que hay presentados para llevar a cero la tolerancia de alcohol en conductores, que busca que no se produzcan muertes evitables.

Esta semana se cumplió un nuevo aniversario, coincidente en la edad que tenía cuando fue atropellado por un conductor -presuntamente alcoholizado- que corría picadas en Libertador y Corrientes. "El dolor lo voy a llevar para toda la vida. Paolo fue muy feliz y yo fui muy feliz durante sus 19 años. Lloro e intento hacer otras cosas para no pensar, pero hoy lo recuerdo de otra manera. Las campañas de 'estrellas amarillas' es una forma de resiliencia" indicó Teresa Mellano en diálogo con InfoBAN Radio sobre los homenajes que se realizan a las víctimas de hechos viales.

Desde entonces, Mellano trabaja para que no se repitan hechos como el de su hijo: "Cuando sucedió lo de Paolo, el alcohol era un atenuante de la pena y logramos en 2017 que se convirtiera en un agravante" recordó sobre uno de los hitos que consiguió junto a distintas organizaciones y colectivos durante este tiempo.

Y agregó sobre el 'alcohol cero': "Hay muchos intereses. Pero no se pide que nadie tome alcohol, sino que si se toma alcohol no se conduzca" aclaró y recordó lo que pasó con el cigarrillo: "salió la prohibición para fumar en lugares cerrados y eso no perjudicó el comercio".

Al respecto, Mellano marcó que "desde la ONU, han dicho que las muertes por tránsito son equiparables a las muertes por guerra y acá en la Argentina no es la excepción porque lamentablemente estamos entre los de mayor cantidad: hay cerca de 20 muertos por día. Es muchísimo".

Y continuó: "la sociedad quiere que haya un orden y un respeto. Diputados y senadores, que cobran buenos sueldos y lo único que deben hacer es legislar, pónganse a trabajar. Ya no quiero que me digan 'esta semana no se va a tratar porque faltan los diputados' de tal o cual provincia".

"Hay varios proyectos y lo que pedimos es que debatan y resuelvan qué es lo mejor para nuestra sociedad. Para mí lo mejor es que haya penalidades, pero si no se puede, que vayan por lo otro y después buscaremos las penalidades" añadió.

"Durante años cajonearon proyectos. Esperamos que ahora salga porque Sergio Massa nos recibió (cuando ocupaba el cargo de presidente de Diputados) y se comprometió" adujo.

Y concluyó: "En todo el país hay estrellas amarillas. Esta es una ley por el bien de todos".