El diputado nacional por Juntos Diego Santilli realizó este jueves una visita a Malvinas Argentinas, donde fue recibido por el dirigente local de ese espacio Lucas Aparicio.
La recorrida, mayormente con eje en la seguridad y con críticas al gobierno local, comenzó por el barrio Panamericana de Pablo Nogués, donde se encontraron con vecinos de la zona. Allí Santilli transmitió su experiencia al frente de esa área en el gobierno porteño.

Por su parte Aparicio, comentó sobre un proyecto de ordenanza de su autoría que fue tratado -y rechazado- en el Concejo Deliberante este mismo jueves, en el que propuso implementar el sistema "Anillo Digital", que impulsado desde el gobierno porteño fue implementado en distritos del conurbano bonaerense.

Luego, Santilli y Aparicio recibieron a víctimas y familiares de víctimas de delitos, donde el concejal presentó los resultados parciales de su "Censo de Seguridad" en su edición 2022, que vienen llevando a cabo con su equipo desde el mes de junio, y para el que recorrieron 2736 manzanas de todos los barrios del municipio, realizaron más de 4.000 llamados y consiguieron censar a más de 15.000 personas.

“El 82% del delito en la provincia de Buenos Aires, sucede en 25 municipios, en 9000 km cuadrados. Hay que tener decisión política para enfrentar el delito en todas sus facetas, para eso hay que formar y preparar y respaldar a tu fuerza acompañada de la tecnología que es una herramienta enorme, sistemas inteligentes y preventivos” afirmó Santilli en un contacto con los medios.

Por su parte, Aparicio criticó que “el gobierno local hoy archivó nuestro proyecto, lo que ratifica su falta de voluntad de trabajar en conjunto para mejorar la seguridad en Malvinas. Por esa razón nos volvemos a movilizar y salimos a recorrer los barrios juntando firmas para reclamar que se duplique el presupuesto en seguridad. Les pido a todos los vecinos que nos acompañen con su firma. Necesitamos que la seguridad sea la prioridad en el municipio”.