alexis-guerrera-ansv-base-operativa-tecnopolis

El ministro de Transporte de la nación Alexis Guerrera, acompañado por su par de Cultura Tristán Bauer, y por el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, inauguró la nueva base operativa de control y fiscalización de la ANSV en el predio de Tecnópolis, lugar estratégico debido a que se encuentra entre los accesos de mayor caudal vehicular de la provincia.

Con el fin de reducir la siniestralidad vial y concientizar a las y los conductores sobre la conducción responsable que permita generar un cambio en la cultura vial de nuestro país fue que se creó la nueva base operativa ubicada sobre Avenida Constituyentes 1900, en la localidad de Villa Martelli.

De esta manera, se permitirá tener mayor presencia y cobertura en distintos puntos estratégicos, como es el caso de Acceso Norte, uno de las vías de ingreso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con mayor caudal de vehículos.

Asimismo, este espacio llevará a cabo controles de documentación, test de alcoholemia a conductores, uso de casco en motociclistas, fiscalización de velocidades permitidas, controles anti picadas, reordenamiento vehicular y saturación, patrullajes preventivos y balizamiento, con el objetivo de seguir trabajando en el desarrollo de un transporte más seguro.

En tal sentido, y tras la inauguración de la nueva base operativa, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, se explayó diciendo "hoy estamos inaugurando esta base, ya hemos duplicado la cantidad de bases cuando asumimos. Y el trabajo será seguir profundizando esto, para tener más presencia del estado en la protección y en la vida de nuestra gente".

Y continuó exponiendo que "Tecnópolis es un símbolo de un gobierno que hace muchos años abrazó como concepto la presencia del estado en cada uno de los lugares de la patria. Es por eso que esta base operativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, reafirma el concepto de cómo nace Tecnópolis, con un gobierno queriéndole decir a la población acá estamos, estamos presentes".

"El trabajo de la Agencia no es solo el control, sino también la educación vial, para que sea una parte central, porque habla de la vida y del cuidado de nosotros y del prójimo. Los argentinos tenemos un desafío que es la Ley de Alcohol Cero, que es un debate que no podemos postergar. Desde el Ministerio de Transporte vamos a acompañar esta iniciativa, para que en Argentina haya una Ley de Alcohol Cero", concluyó.

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, expresó que "estamos muy contentos de inaugurar hoy junto al ministro Guerrera esta nueva base en Tecnópolis, porque nos permitirá acompañar a las fuerzas federales, provinciales y municipales en operativos de control y fiscalización en zonas de gran caudal vehicular. La única fórmula es trabajar todos los días en la generación de políticas públicas orientadas a pacificar el tránsito en el país".

En el acto de inauguración, también estuvieron presentes el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, el intendente de San Martín Fernando Moreira; el subdirector ejecutivo de la ANSV, Facundo López; la directora de fiscalización, Silvina Rodríguez; y la jefa de base operativa Tecnópolis, Marta Chaparro, entre otras autoridades.

Esta nueva base operativa abarca toda la zona noroeste de la provincia de Buenos Aires hasta la localidad de San Pedro, y cuenta con 32 agentes, diez móviles, cuatro motos y una grúa, entre los principales recursos del espacio.

Por último, vale destacar que, con esta nueva base operativa inaugurada hoy, la actual gestión inauguró un total de 6 (que se suman a las 12 que previamente se encontraban en operación): Ushuaia (Tierra del Fuego), Luján (Buenos Aires), San Vicente y Rosario (Santa Fe), ciudad de Mendoza, y además las unidades de enlace de Tolhuin y Roque Pérez