Las detenciones fueron concretadas ayer por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Zárate-Campana, quienes tras realizar una serie de allanamientos lograron aprehender a los sospechosos del crimen.

Los detenidos de 25 y 22 años quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Zárate-Campana, a cargo de Ana Laura Brizuela, quien avaló lo actuado y, luego de tomar declaración indagatoria, dispuso la conversión de la aprehensión en detención de ambos imputados.

Según los voceros, los policías lograron establecer, a partir del relato de un testigo presencial que se hallaba al momento del hecho en compañía del fallecido, que los autores del crimen eran dos personas que vivían en inmediaciones del Barrio San Cayetano de la mencionada localidad ubicada al norte del conurbano bonaerense.

Los efectivos, quienes realizaron tareas de campo en cercanías de los domicilios de los buscados, llevaron a cabo los tres allanamientos dispuestos por la fiscalía interviniente, interceptaron a los sospechosos y lograron aprehenderlos.

Durante los procedimientos, secuestraron una motocicleta de color celeste utilizada en el hecho, cuatro cascos de color negro, vestimentas y un teléfono celular, precisaron las fuentes.

El hecho por el cual están imputadas las dos personas se registró durante la noche del lunes cuando la víctima, identificada como Joel Lacuadra (16), caminaba sobre un costado de la ruta provincial 6, a la altura del barrio Santa Lucía de dicha localidad del norte del conurbano, y fue interceptado por dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta.

Allí, uno de los ocupantes del rodado efectuó varios disparos contra Lacuadra, uno de los cuales le impactó en la cabeza.

Como consecuencia de sus graves heridas, la víctima fue trasladada de urgencia por una ambulancia del SAME al Hospital Municipal San José, donde finalmente falleció, indicaron las fuentes.