Santiago Cafiero

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero encabezará hoy el acto de firma de dos convenios que harán efectivo el traspaso de un predio de la Fuerza Aérea a Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA), y otro a la Universidad Nacional del Oeste (UNO), en Merlo, al oeste del Gran Buenos Aires, informaron a Télam fuentes oficiales.

Del acto, a las 11.30, en avenida Bicentenario y Cuerva, participará la titular de AySA, Malena Galmarini; el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez; el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Martín Cosentino, y el rector de la casa de altos estudios, Roberto Gallo.

Por el acuerdo, a la empresa AySA, se le asignará un predio de 50.000 metros cuadrados, ubicado en la avenida Bicentenario s/n°, de Merlo, para la instalación de plantas cisternas en el marco del Plan Director de Expansión y Mejoras de los Servicios de Agua Potable de esa empresa.

De acuerdo a la estimación de AySA, la medida beneficiará a 100.000 habitantes pertenecientes a las zonas Centro Norte, Merlo Centro Sur, Barrio Covipol, Loma Grande, Reconquista y Arcoiris.

Asimismo, se le cederá a la Universidad Nacional del Oeste un predio de casi 200.000 metros cuadrados, ubicado en avenida Ricardo Balbín y Castagnari, destinado a un campus universitario que albergará departamentos e institutos académicos, laboratorios, bibliotecas y un auditorio.

La UNO tiene una matrícula de 12.000 alumnos y proyecta un incremento a 30.000 inscriptos hacia 2030.

Ambos inmuebles pertenecían al Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, del Ministerio de Defensa.

Del acto también participarán también el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo; Juan De Bandi, vicepresidente de AABE; Sergio Rossi, secretario de Estrategia y Asuntos Militares; Jaime Perczyk, Secretario de Políticas Universitarias y Susana Bagnato, decana de la Escuela de Ciencias de la Salud.