En el marco del programa municipal “Escobar Emprende” y del programa Nacional “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”, la Municipalidad de Escobar junto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, entregó kits de herramientas a 50 proyectos de emprendedores de la Economía Social.

“Estamos muy contentos porque entregamos 50 kits de herramientas de un total de 500 que ya se entregaron en la gestión del intendente Ariel Sujarchuk. Sabemos que para la economía social son tiempos complejos porque está paralizada la economía, pero vemos mucha fuerza en los emprendedores y con muchas ganas de salir adelante”, expresó el secretario general, Carlos Beto Ramil, en representación del intendente Ariel Sujarchuk. Por su parte subsecretaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Bozza, destacó la importancia de trabajar en conjunto con el municipio para impulsar el desarrollo de la economía social.

En esta oportunidad, los beneficiados fueron emprendedores que se desarrollan en los rubros de gastronomía, jardinería, herrería, costura y carpintería. Luego, los emprendedores y emprendedoras intercambiaron experiencias y presentaron ideas y proyectos que se impulsan a partir de la incorporación de estas nuevas herramientas.

Los kits de herramientas incluyen:

- Carpintería: sierra circular, lijadora, taladro, caladora, clavos y tornillos autoperforantes.

- Costura: máquina de coser recta, prensatela con guía móvil, prensatela elásticos o cintas, prensatela cierre, telas, ovillos de hilo y tijera de corte.

- Gastronomía: horno eléctrico, amasadora de mesa, pala de torta triangular, pala de torta rectangular, cucharón, pinza gastronómica, espumadera y bolsón de harina.

- Herrería: soldadora, amoladora, máscara de soldar, morsa de banco nº5, guantes de cuero puño largo, antiparras, 3 kg de electrodos y 3 discos de corte.

- Jardinería: desmalezadora, carretilla, rastrillo, tijera podadora, guantes y antiparras, antiparras, tanza y aceite para desmalezadora.