El primer candidato a diputado nacional habló de conseguir legitimidad mediante el voto para refinanciar la deuda con el FMI a la vez que trató de estar alejado de la realidad al candidato a vice del oficialismo, Miguel Angel Pichetto.

El primer candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Sergio Massa, recorrió una fábrica en Tres de Febrero junto al candidato local, Juan Debandi y el diputado nacional, Josí Ignacio de Mendiguren.

Consultado por la problemática de la fuga de capitales respondió: “La Argentina tiene problemas de salida de dólares desde que comenzó el gobierno de Macri. A pesar del blanqueo se fueron 68 mil millones de dólares del país porque este Presidente no generó confianza en tírminos de ahorro interno y le dio todas las facilidades a los que especularon con la timba financiera. El problema principal de este gobierno fue que salieron mas dólares de los que entraron aún con el prístamo del FMI”.

“El poder legislativo va a ser clave. Argentina necesita acuerdos entre gobierno y oposición para salir de la emergencia. El desafío es sentar a trabajadores, empresarios y políticos en un gran acuerdo económico social” agregó Massa.

En cuanto a las declaraciones del candidato a vicepresidente por el oficialismo, Miguel Pichetto, relativizando el hambre en el país disparó: “Miguel va de casa al trabajo y del trabajo a la casa, no ve lo que pasa en la calle. Está mucho tiempo en el Senado, con grandes ventanales y altos techos, pero la realidad de la Argentina es otra”.

Por último sentenció: “Creyeron que no íbamos a poder hacer campaña juntos y ahora que pasamos esa etapa están diciendo que no vamos a poder gobernar. La Argentina va a un gobierno donde todos se sientan en la mesa, aún los que no votaron al Frente de Todos. Necesitamos confianza, legitimidad y respaldo de la ciudadanía para re discutir el acuerdo. Mientras más nos voten más fácil será construir un nuevo acuerdo con el Fondo”.

Fuente: infoban.com.ar