El subsecretario de Participación Ciudadana de Vicente López habló sobre este sistema que atraviesa la etapa de votación.

Los vecinos de Vicente López tienen tiempo hasta el 29 de septiembre para votar sus preferidos entre los proyectos seleccionados para cada barrio en la edición 2019 del Presupuesto Participativo municipal.

Y no solo quienes viven el distrito pueden elegir, sino tambiín quienes trabajan o estudian en el distrito. “El intendente Jorge Macri siempre tuvo un concepto de ‘puerta grande’ para que no solo pueda votar el vecino de cada uno de los nueve barrios sino tambiín aquel que trabaja y aporta al circuito económico y que puede venir de otro distrito”, explicó el subsecretario de Participación Ciudadana de Vicente López Luis Parodi.

“Con esa amplitud empezamos en 2012 y tambiín con el concepto de comunidades ampliadas, y año a año van participando cada vez más entidades intermedias, que es año son más de 140 con distintos proyectos” agregó en diálogo con InfoBAN Radio.

El funcionario responsable del PP vicentelopense, puntualizó que “este año se reparten 110 millones de pesos entre los nueve barrios, con una distribución por cantidad de habitantes en el que los que más reciben (Olivos, Florida Este y Munro) reciben 14 millones y los que menos, 10 millones”.

“El pasado lunes 16 se abrió la votación y los vecinos pueden votar hasta el domingo 29 en más de 140 puntos de votación que se pueden consultar en la web presupuestoparticipativo.vicentelopez.gob.ar” señaló Parodi sobre la instancia en la que actualmente se encuentra la herramienta de participación.

Consultado por otras comunas donde se desarrolle, Parodi señaló que “hemos asesorado al equipo de Martiniano Molina en Quilmes, al de Diego Valenzuela en Tres de Febrero. Ha sido una forma de colaborar en la difusión de esta herramienta, que una vez que un intendente la toma no se arrepiente”.

En ese sentido, remarcó que si bien los mencionados intendentes pertenecen a Cambiemos, “sin ningún problema” colaboraría con jefes comunales de otros signos políticos.

“En todos estos años, no solo durante el mandato de Mauricio (Macri) sino antes con Cristina (Kirchner) tambiín, hemos mantenido reuniones en lo que se denomina Red Argentina de Presupuesto Participativo, en el que participan municipios de todo color político intercambiando experiencias, porque creemos que esta es una herramienta de construcción de ciudadanía y que posibilita modificar la realidad, así como de tener una rendición de cuentas en la aplicación del presupuesto de inversión. La Argentina más que nunca de acuerdos políticos de todo tipo” concluyó.

Fuente: infoban.com.ar