Está ubicado en el barrio Luchetti y tiene un cupo para 40 niños y niñas de entre 2 y 3 años.

El intendente pilarense Nicolás Ducotí encabezó esta mañana la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil “Huellitas de Luz”, en el barrio Luchetti, de Manzanares. Al lugar, asistirán que recibirán cuidado, educación y nutrición en forma gratuita, de lunes a viernes.

Al respecto, el jefe comunal señaló: “Con la integración de 40 familias sumadas a las que trabajan en este lugar que pudimos imaginar, desarrollar y terminar un obra significativa para la comunidad. Va a permitir que muchos niños de Manzanares se puedan formar y llenar este espacio de vida. La idea es que la comunidad se adueñe de estos lugares para que signifique un cambio enorme en la vida de los vecinos”.

“Tambiín estamos trabajando en las reformas del CDI Mil Colores, de Villa Rosa y en la Casa de Niñas y Niños 7 de Mayo, en Derqui, que estarán concluídos en los próximos días”, agregó el intendente.

Por su parte, la directora de Promoción y Desarrollo Infantil, Guillermina Arrechea, expuso: “Este es un CDI nuevo, en un lugar al que no habíamos llegado. Las 40 vacantes ya están asignadas luego de un trabajo comunitario con reuniones previas con todas las familias. La institución estará abierta de 8 a 15 horas y este martes iniciará el período de adaptación”.

Este el 11º CDI de Pilar y cuenta con 2 salas grandes, cada una con baño para niños y para adultos (total 4 baños), SUM, Dirección, patio con juegos de plaza y cocina. El personal está compuesto por 6 personas: 1 coordinador (psicólogo social); 3 educadoras, 1 cocinero y personal de limpieza. Además, una vez a la semana tienen soporte de un psicólogo y de un psicopedagogo.

Estuvieron presentes: el Presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso; la subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann; la Directora de Universidades y Terciarios, María Rosa Batalla; el director de Cultura, Julio Zapata; el Director de Prevención de Adicciones, Daniel Agostino; las concejales Jesica Bortule y Mariel Ross; el subsecretario de Gestión Territorrial, Juan Manuel Moraco; el coordinador del barrio Vladimir Braillard y el padre Gabriel Micelli, titular de la Parroquia San Luis Gonzaga de Manzanares.

Fuente: infoban.com.ar