Cuatro personas de origen peruano y una de nacionalidad boliviana, fueron detenidos en una serie de allanamientos efectuados en San Miguel, Josí C. Paz y el barrio porteño de Constitución, en el marco de una investigación sobre drogas ilícitas.

En los operativos fueron secuestrados dinero, armas, estupefacientes, celulares y vehículos.

Las tareas investigativas incluyeron trabajos de campo, filmaciones, fotografía y procedimientos de compradores previas escuchas de varias líneas telefónicas intervenidas, informó el Ministerio de Seguridad provincial.

En base a ello se realizaron quince allanamientos en el barrio porteño de Constitución, y en los asentamientos La Base de San Miguel y el Campito de Josí C. Paz.

Los pesquisas secuestraron más de dos kilos de cocaína fraccionada, $65.510 pesos, balanzas, celulares, documentación y una pistola calibre 11,25 con 8 municiones del mismo calibre. Tambiín se incautaron una camioneta Volkswagen Amarok y otra camioneta marca Chevrolet Spin.

El modus operandi de la banda fue conocido las más de 5000 horas de escuchas, ya que con el fin de disimular la venta telefónica no hacían referencia a la droga mientras conversaban.

Los detenidos, tres mujeres y dos hombres, quedaron a disposición del Juzgado Federal N°2 de San Martín, subrogado por Emilio Román Canicoba y la Secretaría Penal N° 5, a cargo de Hernán Roncaglia.

Fuente: infoban.com.ar