El Intendente supervisó el inicio de los trabajos que, en esta instancia, incluyen la extensión de la calle vehicular, senderos peatonales e importantes mejoras del espacio público: “Es una satisfacción muy grande ver que este proyecto, tan esperado por los vecinos, continúa avanzando”, enfatizó Abella.
El Municipio de Campana informó que ya comenzó a ejecutar la segunda etapa de la obra de la nueva Costanera y el intendente Sebastián Abella se acercó al lugar para constatar el inicio de los trabajos.

Tras construir una nueva calle vehicular entre Colón y la vieja estación del ferrocarril, y desplazar 75 metros hacia las vías para recuperar un amplio espacio público que les permitan a los vecinos disfrutar del aire libre junto al rio, ahora arrancaron los trabajos de movimiento de suelo para extender esa arteria hasta el muelle de pescadores.

Esta etapa, detallaron desde la Secretaría de Planeamiento y Obras, incluye la colocación de un cerco de protección entre las vías del ferrocarril y el espacio público, la colocación de císped, la reparación de las luminarias y los bancos existentes, y nuevo alumbrado público.

Tambiín, senderos peatonales de recorrido, un sector de mesas con bancos, la puesta en valor la baranda que divide el espacio público del rio, la colocación de equipamiento como cestos de basura y trabajos de pintura.

“Es una satisfacción muy grande ver que, a pesar de las trabas de los concejales de la oposición, este proyecto tan esperado por los vecinos continúa avanzando”, manifestó Abella, quien recorrió la zona junto al secretario de Planeamiento y Obras, Sergio Agostinelli.

Y enfatizó que “mientras algunos ni siquiera pudieron preservar la casa histórica de la ciudad, como era la de los hermanos Costa, y siguen hablando de proyectos que en 20 años ni siquiera pudieron iniciar, desde nuestra gestión estamos cumpliendo otra promesa y llevando a cabo esta obra tan esperada que, con el apoyo de los vecinos, despuís del 27 de octubre vamos a poder terminarla”.

Fuente: infoban.com.ar