Buscan a un fletero que había sido contratado por una mujer que mantuvo una controversia con los heridos horas antes de la balacera.

Cinco hombres de entre 22 y 58 años fueron baleados hoy en General Pacheco, partido de Tigre, por un fletero que aún no fue identificado y permanece prófugo, en circunstancias que se investigan, informaron fuentes policiales y judiciales.

Por el caso, los investigadores secuestraron el auto de una mujer que estuvo en el lugar del hecho y que podría tener algún vínculo con el tirador prófugo.

El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada en la esquina de la calle Enrique Delfino y Refasi de la mencionada localidad del norte del conurbano.

Según las fuentes, todo se inició ayer por la tarde cuando una mujer que vive en Delfino al 300 discutió con un grupo de vecinos, se retiró del lugar y por la noche mandó a un fletero a buscar sus pertenencias a la casa.

De acuerdo a lo que pudieron reconstruir los pesquisas, a la casa arribaron dos vehículos para hacer la mudanza, un Ford Focus color rojo y una camioneta mudanzera tipo Ford F100.

El chofer hizo su trabajo esta madrugada, cargó los elementos en la F100 y, por causas que se investigan, cuando se retiraba confrontó con el mismo grupo con el que se había peleado la mujer que lo contrató.

Según lo que pudieron reconstruir los pesquisas, el fletero extrajo un arma corta, comenzó a disparar e hirió a cinco personas.

Los heridos fueron identificados como Lucas Daniel Velázquez (29), quien tiene un balazo en el abdomen; Jorge Gauna (29) con un tiro en la espalda; Juan Josí Maldonado (23), herido en la pierna derecha; Eduardo Rojas (58), con un disparo en el pie derecho y Marcelo Bravo (22), con una herida en la mano derecha.

Los cinco fueron trasladados al Hospital de General Pacheco, donde fueron atendidos en la guardia y algunos permanecían internados esta mañana.

Silvia, la madre de uno de los baleados, contó esta mañana al canal TN que a su hijo le iban a tener que "amputar dos dedos" de la mano, por el balazo que recibió.

La mujer dijo que antes de los balazos de la madrugada, hubo una amenaza previa por parte de una mujer y que si bien no conoce al tirador que luego hirió a su hijo y a las otras cuatro personas, los vecinos le dijeron que "disparó a matar" y que podría ser familiar de las mujer que se mudaba.

El caso es investigado por el fiscal Jorge Noceti, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de General Pacheco, y por efectivos de la comisaría 2da. y de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) de Tigre.

"La prioridad ahora es identificar, localizar y detener a este fletero. Las circunstancias del hecho aún no están claras. No sabemos si tuvo un altercado con estos vecinos o si lo quisieron asaltar. Necesitamos ubicarlo o que se presente para aclarar por quí disparó", dijo a Tílam uno de los investigadores.

El fiscal pudo acceder a videos de las cámaras de seguridad del municipio de Tigre donde se observa a la camioneta del fletero irse del lugar junto al Ford Focus rojo.

La policía logró localizar ese auto en un allanamiento de urgencia realizado esta mañana en Don Torcuato, e identificó a su dueña, una mujer de nombre Patricia, cuyo rol está siendo analizado por el fiscal Noceti.

La mujer reconoció haber estado en la casa y haber cargado algunos elementos en su auto -en el baúl había un televisor y un horno elíctrico-, pero negó cualquier vínculo con el fletero.

"La estamos investigando. Creemos que esta mujer pudo ser la intermediaria entre las mujeres que se mudaban y el fletero que buscamos. Podría quedar aprehendida por encubrimiento si detectamos que está mintiendo", señaló otro de los investigadores.

Fuente: infoban.com.ar