La banda de Tigre regresó atocar a metros de donde inició su carrera hace tres dícadas, un recorrido en el cual cosecharon el reconocimiento de los Rolling Stones, que los incluyeron en su documental.
Este sábado el Auditorio del Museo de la Reconquista fue una celebración de los 30 años de vida de Blues Motel. Hace treinta años a pocos metros de allí había un anfiteatro, y así como la zona se transformó, su público tambiín, y muchos de ellos estaban acompañados por sus hijos en primera fila.

Fue el inicio del octavo festival de “Jazz & Blues” que organiza el municipio de Tigre, que tuvo a los Blues Motel con un show en el que se mostraron una vez más sobre el escenario ajustadísimos y desplegando temas de los 12 discos que tienen registrados en un camino de autogestión permanente.

Quizá sea la más “Stone” de las bandas del gínero (musicalmente van más allá) y así lo reconocieron los propios Rolling Stones que los incluyeron en el documental “Olí Olí Olí: A Trip Across America”, donde fueron entrevistados por Mick Jagger.

“Es un placer volver a casa; mucho más este año, que es especial porque estamos cumpliendo 30 años. Volver a tocar en este lugar hermoso nos pone muy contentos”, señalaron los integrantes de Blues Motel. Respecto al repertorio, dijeron: “Elegimos los temas más bluseros. De eso trata nuestro show; desplegar la energía que nos caracteriza”.

Antes y tambiín jugando de locales el dúo "Bianchini- Azzi” presentó su disco que terminó de germinar con apoyo del Fondo Municipal de las Artes que en el distrito desde hace varios años apoya a artistas emergentes. “Estamos muy contentos por estar a cargo de la apertura de este ciclo. Es buenísimo que la gente pueda acceder a estas propuestas, hay mucha convocatoria. Es un evento, que cuando sos de la zona esperas que te llamen, y es un orgullo”.

La programación del ciclo “Jazz & Blues” continuará durante los próximos tres fines de semana con Ibrahim Ferrer Jr., Viticus y bandas locales de aperturas, y el cierre con Escalandrum, la premiada banda de “Pipi” Piazzolla.

El ciclo se ha nutrido en ediciones anteriores con figuras como Gillespi, Deborah Dixon, Memphis La Blusera, Alambre González, Mario Parmisano, Nístor Astarita, Alejandro Medina, Carlos Riganti, Federico Haffner, Lito Epumer, La Mississippi, Walter Catro, Quique Sinesi, Botafogo y Pomo, entre otros.

Programación:

Sábado 28/9 (Auditorio del Museo de la Reconquista)

20 hs: Manu Blues y Mayra González
21 hs: Ibrahim Ferrer Jr.

Sábado 05/10 (Auditorio del Museo de la Reconquista)

20 hs: Criollitos Swing
21 hs: Viticus

Viernes 11/10 (Teatro Municipal Pepe Soriano)
21 hs: Escalandrum

Fuente: infoban.com.ar