Artistas locales inauguraron la exposición en el Honorable Concejo Deliberante junto a autoridades municipales. Forma parte de la Muestra de Arte de Vecinos 2018 y permanecerá abierta al público del 17 al 28 de septiembre.

Artistas plásticas locales inauguraron la muestra "Elemento Tierra II" en el Honorable Concejo Deliberante de Tigre. Autoridades municipales acompañaron la presentación, que forma parte de la Muestra de Arte de Vecinos 2018.

"En esta oportunidad podemos compartir el trabajo de los artistas en forma más íntima y con mayor cantidad de obras. Desde nuestro lugar buscamos que vecinos de distintas localidades puedan transmitir su arte de forma amplia", señaló la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi.

Decenas de vecinos y visitantes pudieron acercarse al palacio legislativo para la inauguración de la muestra. Las obras presentadas fueron realizadas por las artistas plásticas Patricia Bianchi, Paula Carini, irma Cognini Marta Nunes da Costa, María Cecilia Pírez, María Rosa Malano y Mónica Pestalardo.

Al respecto, el concejal Rodrigo Molinos destacó: "Estamos contentos de poner a disposición las instalaciones del Concejo Deliberante. Desde un principio nuestro intendente Julio Zamora tomó por iniciativa el darle mayor vitalidad a los artistas locales y es lo que queremos lograr para el desarrollo cultural de Tigre".

Una de las artistas, Mónica Pestalardo aseguró: "En esta ocasión me presento con seis de mis alumnas del taller de arte. Estamos muy contentas por este marco increíble, donde nuestras obras pueden verse por una gran cantidad de personas". Por su parte, Paula Carini, expresó: "Es un honor formar parte de esta muestra, la gente puede ver lo que hacemos y se enteran de que existen mujeres que se dedican a esto en Tigre".

La Muestra de Arte de Vecinos se realizó por primera vez en mayo de 2012 y a partir de ese momento se convirtió en una tradición dentro del distrito. El ciclo busca poner a disposición el Honorable Concejo Deliberante como espacio de expresión para los artistas locales.

La exposición "Elemento Tierra II" estará abierta al público hasta desde el 17 al 28 de septiembre, en el horario de 8 a 16 hs en la sala del HCD, Paseo Victorica 902, Tigre centro.

Fuente: infoban.com.ar