El intendente Luis Andreotti presentó el programa “Sanfer Conecta” en la Escuela N° 7 y el Jardín de Infantes N° 910, establecimientos que ya cuentan con su conexión.

Internet es una herramienta fundamental en todos los ámbitos de la vida, sea recreativo, laboral o educativo. Por ello, el municipio de San Fernando comenzó a llevar adelante un programa municipal en los establecimientos educativos provinciales.

El intendente Luis Andreotti, quien recorrió ambos establecimientos escolares, expresó: "Hoy es un día de mucha alegría porque tenemos la suerte de empezar a incorporar el servicio de Internet gratuito en todas las escuelas del distrito, jardines de infantes, sociedades de fomento y clubes de barrio. Desde el Municipio invertimos mucho en profesores, en los edificios, estamos presentes y a su vez hacemos una gran inversión en las escuelas públicas que corresponden al estado provincial. Agregar la tecnología es fundamental para que los chicos tengan mayores posibilidades".

A su vez, agregó: "Sabemos que los tres temas más difíciles de la Provincia son la seguridad, la salud y la educación. En estos temas se avanza poco con necesidades urgentes de avanzar. En cuanto a la educación, uno brega permanentemente por la jornada extendida. Hay chicos que tienen 4 horas de clase y otros chicos 8. Se lanzó un plan a nivel nacional para incorporar unos cuantos colegios del país. En la Provincia de Buenos Aires se incorporaron Campana, Pilar, Tandil y Junín, cuatro municipios del PRO y por eso nos sentimos discriminados. Este plan se lo presentamos a Bullrich cuando nos visitó en enero. Si Nación no mira las necesidades que tiene la Provincia, que perdió 40 mil millones de pesos por año durante 32 años por la coparticipación, no tenemos solución. No puede mirar para el costado, sino que tiene que invertir, la Provincia va a acompañar y por supuesto tambiín los municipios porque nosotros somos los que convivimos permanentemente con los vecinos".

Respecto de este nuevo programa municipal, Gonzalo Cornejo, secretario de Modernización, explicó que “esto se puede realizar gracias a la importante inversión por parte del municipio y sobre todo planificación. La comuna estuvo invirtiendo mucho tiempo, dinero y trabajo en el tendido de la fibra óptica. Hoy podemos dar apoyo a la Escuela Provincial N° 7 como se está haciendo en el resto de las escuelas, en este caso de la zona 3, y en centros de jubilados, jardines y sociedades de fomento. Instalamos un punto de internet y conexión de telífono. A medida que siga avanzando la fibra óptica van a estar todas las escuelas conectadas y van a tener comunicación telefónica gratis entre ellas. Hoy en día, Internet es vital para la educación porque los trabajos prácticos se realizan en base a Internet. Los chicos tienen que crecer conociendo las tecnologías que manejamos en la actualidad”.

Las autoridades de las instituciones educativas que visitó el intendente se mostraron conformes con la iniciativa. Carla Bacigalupo, vicedirectora de la Escuela N° 7, manifestó: "Está muy contenta por tener Internet en la escuela. Desde el punto de vista pedagógico es muy importante porque a corta edad ellos deben saber de quí se trata internet, a quí espacios acceder y a cuáles no. Desde el punto administrativo, nos sirve para estar comunicados con Jefatura, Consejo Escolar y con el mundo exterior a travís de Internet"

Los colegios que ya cuentan con este servicio son el Madre Teresa, San Pablo, Escuela N° 15, Escuela N° 37, Escuela N° 7, Escuela N° 709, Escuela N° 710, Jardín de Infantes N° 910, y se dejó conectada la primaria y secundaria de la Escuela N° 5.

Por su parte, Marcela Taborda, directora del Jardín N° 910, agregó: "A nosotros nos cambia mucho la tarea diaria. Hasta el día de hoy no contábamos con Internet, todos los mensajes que tenemos que elevar los mandábamos en nuestros hogares quedándonos hasta tarde trabajando. Ahora vamos a poder hacerlo acá, en nuestro lugar de trabajo. A los chicos tambiín les podemos ofrecer nuevo material, eso es sumamente importante. Estamos muy contentos y le agradecemos al señor intendente por esta oportunidad".

Elsa Luna, Jefa Distrital, resaltó: "Estoy muy contenta por el trabajo que está haciendo el Intendente y el Municipio. Realmente es una necesidad para las escuelas porque hay muchísimas sin internet. Más allá que sea un medio de comunicación fundamental es una herramienta de trabajo para los chicos. Esta es una primera parte de una serie de inversiones que se van a hacer en las escuelas de San Fernando. Esto se tiene que dar en las escuelas de toda la Provincia, aun faltan muchísimas por eso la Intendencia está colaborando. Muchos no tienen la posibilidad en sus hogares de poder utilizarlos".

Fuente: infoban.com.ar