Como cada año, el Gobierno ituzainguense dispuso un Puesto de Control Equino a metros de la Barrera Ochenta durante la Peregrinación Gaucha a Luján, por donde ya pasaron 150 caballos y uno fue secuestrado por presentar signos de maltrato animal.

El puesto funcionará hasta el sábado por la tarde, y se espera que la mayoría de los caballos pasen el viernes por la noche.

Se trata de una iniciativa de la Dirección de Políticas Ambientales en conjunto con Zoonosis y la Comisión de Rescate Equino, y la idea es controlar la documentación y el estado físico de todos los caballos que pasan por Ituzaingó para asegurarse que estín en condiciones de llegar a la ciudad de Luján.

La Directora de Políticas Ambientales, bióloga Silvina Rossi explicó que “en Ituzaingó por quinto año consecutivo trabajamos con el puesto, ya que en el año 2011 un caballo se desplomó y murió por agotamiento físico” y destacó que “cada vez somos más municipios que trabajamos en el tema. Esto requiere de la voluntad política por el respeto y bienestar del animal”.

Fuente: infoban.com.ar