Fue parte de los festejos por la llegada de la primavera, con el teatro a pleno y presentando su último disco.
Javier Calamaro se presentó ante una platea colmada de vecinos que pudieron disfrutar del espectáculo gratuito que ofreció el Gobierno Municipal con el auspicio de la Radio Pública del Oeste, FM 89.3, en el marco de los festejos por el Día de la Primavera.

“Es un alegría estar en la República de Ituzaingó, viviendo esta noche de música junto a este hermoso público” dijo Calamaro, tras su primera canción en el escenario del Teatro Gran Ituzaingó.

Más de una hora fue la duración del show en donde presentó canciones de su último disco y repasó temas de su extenso repertorio como “Mi Religión”, “No me Nombres”, “Quitapenas”, “Espírame en el Cielo”, entre otras.

En una entrevista exclusiva que brindó para la Radio Pública del Oeste, previo al comienzo del recital el músico expresó que “a mí siempre me dio mucha satisfacción que los organismos de cultura fomenten el arte en general, no sólo porque creo que sea su deber sino porque creo que la gente se lo merece –y agregó- lo lindo de este tipo de eventos es ver tres generaciones distintas disfrutando del espectáculo”.

Además Javier Calamaro profundizó que “durante el gobierno anterior venía haciendo mucho este tipo de recitales con entrada gratuita y me dio mucha pena que la política actual no se relacione con eso, al menos por ahora”.

“La cultura somos nosotros, es lo que nos hace ser argentinos, es nuestra identidad, es nuestro sello” y enfatizó a su vez que “la cultura popular es fundamental porque si no pasa a ser algo elitista, todos tienen derecho a esa identidad de la que hablo, porque es darnos una dosis de nosotros mismos y para los artistas es la posibilidad de tocar para mucha gente que tal vez no puede pagar la entrada y de igual manera merece vivir la cultura”.

“Estas políticas populares traen muchos beneficios para todo el mundo” resumió Calamaro y respecto del Teatro Gran Ituzaingó destacó que “es una gran oportunidad poder brindar esta maravillosa oportunidad en un lugar lindo, de excelente acústica, intimista y en excelentes condiciones cuando sabemos que muchas veces estos espectáculos se dan en otros marcos”.

Fuente: infoban.com.ar