En el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Club Social y Cultural El Cruce de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, el campeón latino crucero interino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Cristian “Maravilla” Medina, se impuso sobre el catamarqueño Miguel “La Cobra” Bulacios, por puntos, en un amplio fallo unánime, tras diez asaltos, y así defendió por primera ocasión su corona.

Ante la gran cantidad de público presente, Medina, actual N° 4 del ranking argentino crucero, que llegaba con un invicto en diez presentaciones a su estreno como campeón, doblegó a un enjundioso Bulacios, Nº 10 del escalafón argentino crucero, con su manejo de las distancias, en particular con su izquierda en punta. Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Manuel Víliz 98-92, Jorge Gorini 98-92, y Juan Carlos Palmieri 97-93.

En un interesante combate de semifondo, desarrollado en categoría pluma, el representante local Matías “El Carancho” Zanelli (56,900 kg. y 7-2-1, 7 KOs) liquidó al por entonces invicto pampeano Matías Ávila (55,900 kg. y 4-1), por nocaut tícnico en el quinto asalto.

En otros resultados de la noche, en división supergallo, la invicta jujeña radicada en Los Polvorines, Julieta “La Zorrita” Cardozo (54,550 kg. y 7-0), doblegó a la santiagueña Vanesa “La Salvaje” Calderón (54 kg. y 3-5), por puntos, en decisión mayoritaria, tras cuatro capítulos. Las tarjetas de los jueces fueron: Carlos Azzinnaro 38-38, Jorge Gorini 39½-38½, y Manuel Víliz 39½-38½.

Finalmente, en duelo revancha en peso welter, el invicto jujeño radicado en Los Polvorines, Iván “Bam Bam” Ibáñez (67 kg. y 6-0), venció al bonaerense Darío “El Pato” Baigorria (65,250 kg. y 1-7), por puntos, en decisión unánime, luego de cuatro episodios, y así repitió lo ocurrido el pasado 1 de febrero. Las tarjetas de los jueces fueron: Carlos Azzinnaro 39½-37, Juan Carlos Palmieri 39½-38, y Manuel Víliz 40-37.

Al finalizar la jornada, televisada en directo por TyC Sports, el Subsecretario de Políticas Sociales, Ricardo Quinteros, expresó su satisfacción: “Agradezco al intendente Jesús Cariglino la oportunidad que nos da para que estos chicos representen a Malvinas Argentinas. El esfuerzo va dando sus frutos y esto nos fortalece para seguir trabajando”.

Fuente: infoban.com.ar