El Ministro de Justicia, Ricardo Casal, entregó 50 decretos de designación a jueces, fiscales y defensores de los departamentos judiciales de San Isidro, Morón, San Martín, Mercedes, La Plata, Mar del Plata, Lomas de Zamora, Trenque Lauquen, Azul, Bahía Blanca, Pergamino, Dolores, Junín y Necochea.
Las designaciones se concretaron en el Ministerio de Justicia provincialcon la presencia del Subsecretario de Justicia, Carlos Cervellini y los intendentes municipales de Ituzaingó, Alberto Descalzo, del Partido de Tres de Febrero, Hugo Curto, de La Plata, Pablo Bruera; de Olavarría, Juan María Eseverri y de Lanús Darío Díaz Pírez.
El ministro Casal agradeció la presencia de los intendentes “que son quienes conocen más de cerca los problemas sociales y judiciales de cada distrito”. Asimismo, se dirigió a los flamantes magistrados y funcionarios judiciales a quienes recordó que “cada departamento judicial los estará esperando con anhelo para que puedan ejercer su trabajo”.
Desde que Scioli inició su gestión, el poder Judicial se benefició con 270 decretos de designación de magistrados y funcionarios judiciales de la Provincia de Buenos Aires.
Desde Justicia aseguran que “la cifra se ha duplicado en relación a la cantidad de designaciones en comparación con años anteriores.”
En esta oportunidad, los decretos de designación corresponden a magistrados de las Cámaras de Apelación y Garantías en lo Penal, Civil y Comercial; Jueces de Primera Instancia en lo Civil y Comercial; de Garantías; de Tribunales en lo Criminal y jueces de Garantías.
Tambiín a recibieron decretos de designación funcionarios del Ministerio Público, como lo son Agentes Fiscales, Defensores Oficiales tanto para el Fuero Civil, Comercial y de Familia, como para el Fuero Criminal y Correccional; Agentes Fiscales y Defensores Oficiales del Fuero de la Responsabilidad Penal Juvenil y Asesores de Incapaces.
Por otra parte, el Juzgado Notarial de la provincia de Buenos Aires, fue cubierto con la designación de Rafael María Chaves.
Estas designaciones son parte del compromiso asumido por el gobernador Scioli desde el inicio de su gestión, de promover una Justicia ágil y eficiente. En tal sentido, con esta política, la Provincia está designando a razón de tres nombramientos por día.

Memoria cronológica

En el año 2004 se efectuaron 119 nombramientos de jueces y funcionarios judiciales, en el 2005 se asignaron 132 cargos, en el 2006 el número llegó a 175 en tanto que en el año 2007 hubo 139 designaciones.

Fuente: infoban.com.ar