Un hombre fue detenido en las últimas horas como acusado de haber participado de un enfrentamiento entre dos bandas, en cuyo transcurso fue asesinada a balazos una joven de 19 años que quedó en medio de los disparos, en el partido bonaerense de San Martín, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

La detención fue concretada ayer por efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de dicha jurisdicción, en forma conjunta con personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), tras una orden dispuesta por el Juzgado de Garantías 4 del Departamento Judicial de San Martin.

Según las fuentes, los efectivos procedieron a la aprehensión del sospechoso, identificado como Juan Ignacio Soria, alias “Panda”, cuando se hallaba en la vía publica.

En tanto, los pesquisas continuaban realizando las tareas de investigación correspondientes para lograr la detenciones de los sospechosos restantes que están implicados en la causa.

El detenido quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Fuero de Responsabilidad Juvenil, a cargo de Mateo Guidoni, quien dispuso el traslado del imputado a la fiscalía y ordenó tomar declaración indagatoria en el día de mañana.

El hecho que se le imputa al joven ocurrió alrededor de las 20 del 16 de agosto último en el cruce de las calles Entre Ríos y Los Jazmines de la localidad de Loma Hermosa, en jurisdicción del citado distrito de la zona noroeste del conurbano.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la víctima, identificada como Camila Rojas, estaba sobre la vereda de un taller mecánico, donde su novio y su cuñado estaban arreglando una moto.

En ese momento, dos jóvenes a bordo de una moto efectuaron disparos contra un grupo de personas que respondió la agresión a tiros.

La joven que estaba sentada arriba de otra moto recibió un disparo en una mano y otro en el pecho, por lo que cayó al piso gravemente herida y fue trasladada de urgencia en un auto al hospital Bocalandro, ubicado a unas 10 cuadras.

Según las fuentes, la víctima fue atendida por el personal médico pero falleció durante la madrugada como consecuencia de las lesiones sufridas.