El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, sostuvo que se espera un "aumento del delito" entre finales de este año y principios del año próximo en la provincia como producto de la crisis económica motorizada por la pandemia del coronavirus.

"Sabemos que estamos en una situación muy delicada y es por eso que el Gobierno provincial está trabajando en las acciones para después de la pandemia recuperar el poder adquisitivo de la población", afirmó el funcionario.

Berni citó estudios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que relacionan los índices de delito directamente con el Producto Bruto de las ciudades.

En declaraciones al canal TN, el funcionario sostuvo que "en las simulaciones realizadas se ve reflejado que el aumento del delito proyectado para este año y el año que viene es alaramante".

Además agregó que el "la gran crisis sanitaria, que va a aparejada con la crisis económica, pega de lleno en el índice de delitos".

"Si hay algo que a uno lo deja tranquilo es como el equipo de ministros junto al gobernador (bonaerense, Axel Kicillof) trabaja mucho pensando ya no en la pandemia sino en la recuperación", aseguró.