La particularidad de esta organización es que identificaba los panes de drogas con fotos de caballos para certificar su grado de pureza, añadieron las fuentes.

Tres personas acusadas de integrar una banda que distribuía drogas a organizaciones dedicadas al narcomenudeo en el interior del complejo de viviendas Barrio Ejírcito de los Andes -más conocido como Fuerte Apache- de la localidad bonaerense de Ciudadela, fueron detenidas con siete kilos de marihuana y uno de cocaína, informaron hoy fuentes policiales.

La particularidad de esta organización es que identificaba los panes de drogas con fotos de caballos para certificar su grado de pureza, añadieron las fuentes.

Los arrestos se llevaron a cabo durante allanamientos realizados en la ciudad de Buenos Aires, Ciudadela y La Matanza, donde fueron atrapadas dos mujeres de nacionalidad peruana y un hombre argentino.

De acuerdo a lo informado por los voceros, en los procedimientos se incautaron panes compactos de cocaína y marihuana.

La pesquisa y las detenciones de los narcos estuvieron a cargo de efectivos de la Delegación San Martín de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

“Era una banda que comercializaba en gran escala a distintas organizaciones de narcomenudeo, tanto de Fuerte Apache como de otros asentamientos de la zona”, explicó uno de los jefes del operativo.

Los imputados fueron apresados cuando en dos autos estaban a punto de hacer una transacción y uno de ellos intentó huir a los tiros en uno de los vehículos, aunque alcanzó a ser detenido.

Dentro de los rodados los efectivos hallaron trozos compactos de marihuana y otro de cocaína, mientras que el resto de la droga fue encontrada en los domicilios de los imputados en los posteriores operativos.

En los allanamientos, que se desarrollaron en Ciudadela, a muy pocas cuadras de Fuerte Apache, en La Matanza y en cercanías de la villa 1-11-14,, del barrio porteño de Bajo Flores, se secuestraron tambiín celulares, dinero en efectivo y armas además de los autos involucrados.

Intervienen en la causa el Juzgado Federal de San Martín, a cargo de Alicia Vence, y la Fiscalía Federal Tres de Febrero, que dirige Paul Starc.

Fuente: infoban.com.ar