Se trata de una obra de Arístides Vargas, protagonizada por Hugo Alba y Valentina Caffera, y dirigida por el propio Alba.

El Teatro Municipal Lope de Vega volverá a ser escenario de una nueva obra de la compañía Teatro Vamos que presentará este sábado "Nuestra Señora de las Nubes".

Se trata de una obra de Arístides Vargas, protagonizada por Hugo Alba y Valentina Caffera, y dirigida por el propio Alba.

"Nuestra Señora de las Nubes" narra los sucesivos encuentros entre Oscar y Bruna, dos exiliados que, en el transcurso de un tiempo impreciso, se ven en diferentes lugares y recuerdan episodios de sus vidas brindando una provocativa mirada sobre el destierro y la memoria. Ambos se encuentran por azar en un lugar que no es el suyo, en una tierra extraña, y entablan una relación de amistad al reconocerse originarios de un mismo pueblo: Nuestra Señora de las Nubes.

Al respecto, Alba señaló: “Arístides Vargas se radicó en Ecuador durante la dictadura militar y allí escribió esta obra, que habla del exilio. Es un juego de realismo mágico, que encuentra a dos personas que no se conocen pero vienen del mismo lugar”. Y subrayó: “Uno de los grandes mensajes de esta obra es que el exilio realmente comienza cuando uno olvida, cuando se empiezan a matar aquellas cosas que nos hicieron felices”.

Teatro Vamos cuenta ya con un extenso recorrido llevando esta obra por distintos escenarios de Pilar y la provincia de Buenos Aires desde su estreno hace dos años. Cuenta además con un equipo consolidado: hace seis años que Alba y Caffera realizan presentaciones juntos, hace cinco que sumaron a Pablo Rojas como asistente tícnico y hace cuatro que cuentan con Yamila Heredia como asistente de dirección. Será, sin embargo, la primera vez que "Nuestra Señora de las Nubes" llegue al emblemático Lope de Vega.

En ese sentido, Alba agregó: "Yo fui actor de la Comedia del Pilar junto a Titi Villar, despuís tomí otros caminos, me fui a estudiar, me recibí de Profesor Superior de Teatro. Y hoy estoy volviendo y devolviíndole un poco a Pilar esa mecha que encendió en mí hace algunos años. Volver al Lope de Vega para mí es un placer".

Arístides Vargas es un dramaturgo cordobís, nacido en 1954, que a travís de sus obras habló de temas sensibles para nuestro país: la memoria, la identidad, la violencia, la pírdida y el desarraigo. Y sin embargo, la póetica, el humor y la melancolía siempre se hacen presente en su escritura.

La función comenzará a las 21 y, para más información, los interesados pueden consultar por las entradas en la boletería del Teatro, Pedro Lagrave 725.

Fuente: infoban.com.ar