Calificó como “insuficientes, tardías y electoralistas” las medidas tomadas como la baja de IVA a productos básicos y aseguró que antes debió “haber convocado a las provincias” que verán afectados sus recursos.

El intendente de San Martín Gabriel Katopodis criticó el accionar del gobierno de Mauricio Macri luego de la disparada del dólar ya que “se acuerda ahora de las pymes y los trabajadores cuando antes no les interesó”.

“La devaluación y la escalada de precios, golpean siempre a los mismos sectores y el hilo se corta por lo más delgado” adujo Katopodis en diálogo con InfoBAN Radio.

Y añadió: “A la inestabilidad de la situación económica se agrega la falta de credibilidad y legitimidad política en las decisiones. A lo que ya teníamos, que era una recesión importante, caída del consumo, falta de plata, se sumó que no hay precios, nadie compra ni nadie vende, lo que va rompiendo no solo la cadena de pagos sino la cadena productiva”.

“Los problemas no los generó el votante en las PASO, sino su gobierno que durante cuatro años consolidaron un modelo de apertura económica, de desregulación, de especulación y timba financiera y ahora tiene que garantizar que se estabilice el tipo de cambio y que no paguen la crisis los mismos de siempre” puntualizó.

En ese marco indicó que “el gobierno nacional tendría que haber convocado a las provincias y acordado las medidas porque no puede ser que un gobernador que hace poco firmó un pacto fiscal se entere por televisión que le sacan recursos en su provincia”.

“Son medidas insuficientes, tardías y electoralistas. Reciín ahora se acuerdan de las pymes o de la clase trabajadora cuando durante cuatro años no les interesó. Si las hubieran tomado hace 3 años seguramente hubiesen tenido el impacto que necesitábamos para reactivar el consumo” aseguró.

Finalmente sobre la situación local, Katopodis indicó que “el municipio está al día con todos los gastos y obligaciones y eso nos permite enfrentar la crisis de otra manera, garantizando una fuerte respuesta del estado municipal con los sectores que están sufriendo”.

Fuente: infoban.com.ar