La iniciativa municipal permite que jóvenes de escuelas primarias y secundarias del distrito puedan disfrutar de forma gratuita la oferta del Teatro Municipal "Pepe Soriano" de Benavídez.
El Municipio de Tigre dio comienzo a "Escuelas al teatro", una iniciativa educativa que tiene como objetivo acercar de forma gratuita las propuestas culturales del Teatro Municipal "Pepe Soriano" de Benavídez a jóvenes de escuelas primarias y secundarias del distrito. Alumnos de las Escuelas N° 52 de Benavídez, N° 24 de Don Torcuato y N° 34 de Tigre colmaron la sala para disfrutar de la primera función, a cargo de "Los Cazurros".

El concejal Luis Samyn Ducó acompañó a los presentes y afirmó: "La idea es que los chicos puedan conocer el nuevo teatro municipal y disfrutar de una obra de teatro, relacionada con la oferta pedagógica. Cuando el intendente Julio Zamora inauguró este teatro, determinó que su programación debía llegar a las escuelas, jardines de infantes, merenderos y aquellos sectores alejados de esa posibilidad".

Y agregó: "Seguimos adelante con obras que favorecen la educación pública en Tigre, como distintos trabajos en infraestructura escolar, renovación de mobiliario, instalación de calefactores y la construcción de establecimientos, como la secundaria N°36 en Benavídez y los jardines municipales".

Todos los martes la sala ofrecerá una programación cultural que llegará a 600 niños y niñas de primaria de escuelas estatales y privadas; y lo mismo sucederá los jueves con los jóvenes de secundaria. Las propuestas didácticas

"Disfrutamos de un teatro nuevo y nos llena de felicidad que se sigan abriendo salas y nos inviten a compartir cultura con los chicos. Es importante que el Estado estí presente y que realice estas iniciativas", coincidieron Ernesto Sánchez y Pablo Herrero, integrantes de "Los Cazurros".

La obra recorre sus mejores historias, a partir del humor y el absurdo. Así, la sala se convierte en un gran cuarto de juegos donde las historias, los objetos, curiosas imágenes proyectadas en video y los personajes son protagonistas junto a los chicos.

"Nos pareció una propuesta súper interesante, más que nada para nosotros porque tenemos chicos con muchas necesidades. Para ellos, salir es toda una aventura y estamos muy contentos y agradecidos con el Municipio por brindarles un día especial con este regalo", destacó la directora de la EPN° 52 de Benavídez, Sandra González.

Por su parte, los chicos de escuelas secundarias podrán disfrutar de "No es magia, es ciencia", un espectáculo donde el principal objetivo es aprender ciencia de manera didáctica y divertida. Los personajes se adentrarán a travís de sus experimentos con las leyes de Newton, la elasticidad de los objetos, el peso del aire, las ondas sonoras y otras curiosidades.

Fuente: infoban.com.ar