El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), que conduce Raúl Durdos, anunció hoy que alcanzó un acuerdo paritario con el Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas (CEPA) logrando una recomposición salarial del 43% por un año.

“A un año y medio de asumir el compromiso de representar al sector pesquero, el más abandonado del SOMU, estamos logrando recomponer nuestro salario. La unión y el acompañamiento de todo el sector de la pesca es la que nos va a llevar a lograr todos nuestros objetivos”, señaló Durdos, Secretario General del SOMU.

Durante las reuniones paritarias para el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) número 579/2010 participaron por el SOMU Juan Ángel Navarro, Secretario de Pesca, Gerónimo David Molina, Secretario de Relaciones Laborales, Jorge David Ramírez, Prosecretario de Pesca, y Josí David Valderrama , referente de Pesca, mientras que el CEPA estuvo representado por su gerente Juan Darío Socrate.

“Queremos agradecer el acompañamiento de todos nuestros representados y transmitirles nuestras felicitaciones para todos nuestros compañeros de la pesca”, concluyó Durdos.

Fuente: infoban.com.ar