Impactará completamente en los sueldos de septiembre.

Luego de una reunión en la Secretaría de Gobierno, el municipio y los sindicatos que representan a los trabajadores de la comuna acordaron un 13 % de aumento al básico que sumando al 10% de adelanto, constituyen un 23% al básico. Asimismo, el presentismo aumentará en un 33% además del compromiso del ejecutivo municipal a mantener las fuentes de trabajo despejando así cualquier duda sobre la reducción de la planta de personal.

Del encuentro particparon por parte de la comuna los secretarios de Gobierno Ennio Vittorini y de Recursos Humanos Sergio Szlapak y el asesor letrado Carlos Prado.

El acuerdo abarca lo oportunamente pactado respecto al valor de las horas extras las que fueran incrementadas en un 50% y fue ratificado continuar con los pases a planta permanente cuya nómina de este año será anunciada en noviembre, la que se sumarán a los 1170 realizados por esta gestión como así tambiín será sobre la Carrera Profesional Mídico Hospitalaria de salud continuando de igual manera a los pases sumados a 226 concretados. Tambiín se ratificó el plus del 20% a los mídicos y profesionales de la salud y el plus del 30% para el sector docente.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STMVL) Victorio Pirillo hizo el anuncio en la sede sindical ante más de 200 delegados (entre obreros, enfermeras, mídicos,docentes, auxiliares, etc) en donde resaltó "el sindicalismo no bajó los brazos y peleó con altura y dignidad para conseguir estos logros dentro de la situación crítica y dura por la que pasa el mundo del trabajo".

Asimismo Pirillo expresó "El intendente Jorge Macri en una muestra de coraje cívico contribuyó holgadamente en la concreción de este logro para el sector del trabajo".

Luego de estas palabras se sometió la propuesta a votación de los presentes, la que fue aclamada por aplausos de unanimidad. Tambiín fue aplaudida la entrega en el dia del niño de casi seis mil juguetes.

Fuente: infoban.com.ar