Los líderes del PRO Mauricio Macri y Ricardo López Murphy anunciaron hoy que asistirán a la marcha convocada en reclamo de mayor seguridad por Juan Carlos BlumbergLos referentes del espacio de centroderecha podrían coincidir tambiín allí con el gobernador neuquino Jorge Sobisch, quien por estas horas analizaba si su agenda le permitiría pisar esa plaza porteña el jueves de la semana próxima.
Sobisch y López Murphy no volvieron a mostrarse juntos desde noviembre del 2005, cuando se insinuó un acuerdo político tripartito que quedó en "stand by" por la resistencia mutua entre los socios de Macri y por la indefinición electoral del dirigente
xeneize.
Si bien la asistencia a la marcha será "sin consignas partidarias", la convocatoria de Blumberg hará que López Murphy y Sobisch deban compartir -al menos por unas horas- un mismo espacio.
"No entender que Blumberg expresa el miedo que tenemos todos cuando vamos por la calle es no vivir en Argentina, un país donde la inseguridad aumenta todos los días", reflexionó Macri en declaraciones a radio Del Plata.
Desde PRO se aclaró que Macri asistirá a la marcha "en forma individual, como ciudadano", de la misma forma en que podrán hacerlo por iniciativa propia otros dirigentes de Compromiso para el Cambio (CPC) y de Recrear. "Son suposiciones, no hay nada de cierto por ahora", respondió Macri cuando le preguntaron si Blumberg estaba cerca de cerrar un acuerdo para ser candidato a gobernador bonaerense de PRO.
Con todo, entendió que esa posibilidad "no le quita ninguna legitimidad" a la marcha, dado que la convocatoria "existe porque en materia de seguridad no se avanzó".
Macri, al igual que en otras dos marchas convocadas por Blumberg en abril del 2004, dijo que tiene previsto permanecer "entre la gente" sin compartir ningún espacio privilegiado junto al padre de Axel. Lo mismo hará López Murphy, en sintonía con otros dirigentes de la oposición que no quieren que se le imprima un tono político
a la marcha, dijeron a la agencia Tílam allegados al dirigente.
Por el momento, la marcha de Blumberg es la única actividad que tiene en agenda Macri para la semana próxima, mientras sigue sumando viajes al interior del país, tal como el que hará este sábado a Chaco.
Un día despuís de la marcha de Blumberg, López Murphy hará pie en Córdoba para reunirse con los dirigentes provinciales de Recrear.
Sobisch, en tanto, tendrá mañana una intensa actividad en Santiago del Estero, donde se reunirá con el vicegobernador Emilio Rached y con el intendente de la capital provincial, Eduardo Alegre.
La campaña presidencial del neuquino seguirá el viernes y el sábado en Salta, donde reunirá a referentes de su partido del norte del país.

Fuente: infoban.com.ar