El acto central de la jornada de protesta en reclamo de aumento y nombramientos se realizará a partir de las 11 en la plaza de San Fernando, según un comunicado de la CICOP, entidad que los nuclea.Mídicos de los hospitales de la provincia de Buenos Aires realizarán hoy una jornada de protesta en reclamo de nombramiento de empleados y de un incremento salarial, informaron fuentes gremiales.
Los mídicos, agrupados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia (Cicop), realizarán el
acto central de la jornada de protesta, a las 11, en la Plaza de la localidad de San Fernando, se informó a travís de un comunicado.
Los trabajadores reclaman solución de la crisis sanitaria de los municipios, nombramientos de trabajadores e incremento salarial.
En este sentido, pidieron un "salario de ingreso igual a la canasta familiar de 2207 pesos, el pase a planta del personal precarizado y la plena vigencia de la carrera profesional hospitalaria de los profesionales".
La entidad gremial señaló que en el marco de la crisis sanitaria de la provincia, están en conflicto los trabajadores de la salud de San Fernando, San Isidro, San Andrís de Giles, Florencio Varela, Quilmes, Lomas de Zamora, Pilar, Necochea, Mar del Plata, Ramallo, San Martín, entre otros.
(Tílam)

Fuente: infoban.com.ar