Docentes, directivos, estudiantes y organizaciones de la sociedad presentaran sus experiencias y proyectos, en torno a la Enseñanza del medio local en las Ciencias Sociales.La jornada se realizará el próximo 24 de agosto a partir de las 18:30 en Agustín Álvarez 1431 de Vicente López.
Los integrantes del Polo de Desarrollo Educativo del Instituto Superior de Formación Docente y Tícnica  Nº 39, de Vicente López, destacaron que la propuesta "contribuirá a mejorar nuestras prácticas docentes y nuestro rol como ciudadanos".
La 1ra. Jornada se llevó a cabo el 13 y 14 de octubre del año pasado y se basó en "La nueva agenda para la enseñanza de lo local".
En esa ocasión se desarrollaron paneles con destacados especialistas en Ciencias Sociales y representantes de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre. Los temas tratados fueron: El medio urbano en la enseñanza de las Ciencias Sociales. Del patrimonio histórico a los lugares de la memoria. La construcción de un nuevo espacio institucional y sus alcances sociales y económicos. La situación de la enseñanza de la historia argentina. Los movimientos sociales. Las nuevas ciudadanías y La educación para la solidaridad.
Esa 1ra. Jornada tuvo una repercusión muy positiva en cuanto a la calidad, profundidad y actualización de las presentaciones.
Asimismo los organizadores marcaron su convencimiento de que "desde las Instituciones Educativas y desde las iniciativas de muchos docentes, se desarrollan proyectos creativos, innovadores y comprometidos con la realidad", pero que ístos "suelen perderse por no quedar documentados ni ser socializados en la comunidad educativa".
Presentarán sus trabajos, docentes, directivos (E.P.B. E.S.B. y Polimodal) y diferentes actores que abordan la temática del medio local.

Fuente: infoban.com.ar