La ceremonia del Primer Egreso de Policías de la Escuela de Formación Inicial Conurbano Norteserá presidida mañana por el Ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián, en San Fernando.En esta oportunidad, 204 nuevos oficiales de policía egresarán de este instituto para desempeñar sus tareas en dependencias de esa jurisdicción.
Los oficiales han sido formados en articulación con la Universidad Nacional de San Martín cuyos docentes han estado a cargo del dictado de las materias teóricas.
El acto tendrá lugar en el Centro Deportivo y Cultural CEDEC N° 1, ubicado en calles Pasteur y Arnoldi de San Fernando.
Este egreso es un nuevo paso hacia la descentralización de la formación del personal policial con la que la cartera de Seguridad se ha comprometido desde el inicio de esta gestión.
Durante el año 2006, otras escuelas de capacitación se encuentran formado nuevos policías: Olavarría (con 301 aspirantes), Pergamino (44 aspirantes), Mar del Plata (875 aspirantes), Bahía Blanca (295 aspirantes) y Caballería e Infantería (con 99 aspirantes). Estos futuros oficiales egresarán el día 20 de octubre.
Junto al Ministro estarán presentes los intendentes de San Fernando, Gerardo Amieiro; de Pilar, Humberto Zuccaro; de San Isidro, Gustavo Posse; de Tigre, Ricardo Ubieto; y de Vicente López, Enrique García; además de autoridades de la Universidad Nacional de San Martín y representantes de organismos y entidades bonaerenses y municipales

Fuente: infoban.com.ar