Mediante un comunicado, el Frente para la Victoria de Tigre expresó que se están llevando adelante importantes avances para lograr la provisión de agua potable e infraestructura en el distrito.El comunicado del FpV recuerda que desde el año 2005 "luego de la reunión que mantuvieron con el Presidente Kirchner, los concejales del Frente para la Victoria de Tigre conformaron un equipo interdisciplinario para avanzar con el agua potable y las cloacas, elementos básicos para la dignidad humana".
Aseguran que de esta manera "Instalaron la problemática y vino la rescisión del contrato con Aguas Argentinas. En marzo de este año, a la misma hora que el Presidente anunciaba el plan para las cloacas y el agua potable en la Provincia de Buenos Aires, el bloque de concejales del Frente para la Victoria presentó el plan para Tigre".
En cuanto a la actualidad y a los pasos que están dando para lograr en los próximos años el objetivo, "largamente, anhelado por nuestros vecinos", se expresa que "El bloque de concejales aprobó en el H.C.D. de Tigre, con fuerza de ordenanza, facultando al Departamento Ejecutivo a la expropiación y donación de tierras ubicadas  en la localidad de Dique Luján para la creación de la Planta Potabilizadora Norte".
Asimismo explican que "En sus seis artículos se faculta al Departamento Ejecutivo a expropiar, a desafectar del dominio público y a afectar al dominio privado las superficies a favor de Aysa y a donar al Estado Nacional Argentino un inmueble de propiedad Municipal y reservas fiscales".
En otro párrafo detallan que la superficie total es de aproximadamente 14 hectáreas, compuesta por trece manzanas fraccionadas en parcelas de distinta superficie y que en su gran mayoría las parcelas son de propiedad privada, correspondiendo a la Municipalidad de Tigre tan sólo tres parcelas y una a Vialidad Nacional.
El área geográfica es la antes mencionada localidad de Dique Luján, más precisamente sobre la Ruta Provincial Nº 26 y a corta distancia de la esquina que forma la Ruta Provincial con la calle Brasil en dirección al Río Luján.
Por último destacan que "por el carácter de la obra a realizarse y por su envergadura, esta empresa podrá dar solución a los problemas relativos a la prestación del servicio público de agua potable en la zona Norte del aglomerado Bonaerense y especialmente en el Partido de Tigre".

Fuente: infoban.com.ar