Mientras las autoridades de la empresa pretenden volver a la carga horaria previa a la pandemia por coronavirus, desde la representación gremial de los trabajadores abogan por mantener el esquema laborar actual para evitar el entrecruzamiento y aglomeración del personal en los cambios de turno, lo que según aducen "ha dado buenos resultados".

Por esta situación, en las últimas horas se realizó una audiencia en el Ministerio en la que la Comisión Interna de Mondelez planta Pacheco rechazó la propuesta de la empresa de volver a trabajar 8 horas. Al no llegarse a un acuerdo se fijó para el próximo miércoles 29 un nuevo encuentro.

"La propuesta realizada por la empresa, no evita el entrecruzamiento del personal, ya que resulta de imposible implementación lo manifestado, por la dinámica de funcionamiento del establecimiento" expresaron desde la CI.

Los trabajadores indicaron "que el actual esquema de producción implementado en la fábrica, ha sido acordado en los términos contenidos en el acta suscripta con la empresa el día 4 de junio de 2020, diseñado como el más adecuado para garantizar la salud de los trabajadores y con vigencia en los términos convenidos, mientras dure la pandemia de Covid-19".

“La disminución horaria, convenida e implementada, a fin de que se evite el entrecruzamiento de los trabajadores de distintos turnos en los vestuarios, ha dado resultados positivos, al verificarse que los casos de Covid-19 registrados en los distintos turnos resultan asimétricos" adujeron.