Agentes federales del Departamento Unidad Federal de Investigaciones Especiales desarticularon una organización delictiva, dedicada al robo de comercios, en la provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma.

Las tareas investigativas llevadas a cabo por el personal policial, permitieron establecer la identidad y domicilios de los integrantes de esta banda, la cual recientemente había asaltado un comercio, robando 246 baterías de autos y gran cantidad de dinero en efectivo. También se pudo constatar el modus operandi y los distintos roles que efectuaron cada uno de los ellos en el asalto, habiendo organizadores, encargados de logística, transportación, ocultadores y distribuidores de las baterías de autos, en diferentes talleres mecánicos y agencias.

A raíz de ello, se efectuaron 18 allanamientos en simultáneo, en domicilios de Villa Lynch, Caseros, Villa Ballester, Villa Maipú, Loma Hermosa y la CABA logrando la detención de 7 personas y el secuestro de varias baterías sustraídas, teléfonos celulares, un arma de fuego y demás elementos y documentación de interés para la causa.

Los detenidos, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del Juzgado Nacional de Rogatorias, a cargo de la Dra. María Gabriela Lanz, Secretaría de Gabriel Bustos, Juzgado de Garantías N° 5 del Dpto. Judicial de San Martín PBA, y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 10 a cargo del Dr. José Miguel Guozden del Departamento Judicial de San Martin, en la causa por "Robo Calificado y Agravado Poblado y en Banda".